Inicio > Android, Informática e Internet > Nueva generación de cajeros automáticos estará basada en Android

Nueva generación de cajeros automáticos estará basada en Android

17 abril, 2015

 

La empresa NCR, mayor proveedor de cajeros automáticos en Estados Unidos, ha desarrollado una nueva solución para cajeros automáticos, que quizás podría motivar a la banca a renovar sus sistemas anticuados. La empresa anuncia una reducción de costos del orden del 27% al 40%, aunque también se argumenta a favor de mayor seguridad y nuevas oportunidades. En este video publicado en el canal de NCR en YouTube, la empresa presenta las ventajas de la nueva plataforma.

La solución es denominada Kalpana . Mientras que la mayoría de los cajeros automáticos se basan en clientes livianos, que operan con una computadora basada en Windows, los cajeros automáticos basados en Kalpana sólo necesitarán un cliente ligero y el propio cajero automático, en una solución basada en la web.

En principio, incluso sería posible actualizar las actuales soluciones de cajeros automáticos operados con Windows XP. Sin embargo, NCR recomienda una versión especial de Android 4.4.4 desarrollada por la propia empresa en asociación con Intel. NCR ha desarrollado además un nuevo hardware, denominado Cx110 ATM, que luce un aspecto bastante distinto al de los actuales cajeros automáticos. Consiste de una pantalla táctil de 10 pulgadas, teclado táctil, cámara y sensores biométricos. La empresa recalca que el cliente basado en Android sólo requiere de 256 MB de memoria.

Fuente: http://altadensidad.com/

vía Nueva generación de cajeros automáticos estará basada en Android | Diario TI.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: