Inicio > Android > Google Maps añade navegación offline punto por punto

Google Maps añade navegación offline punto por punto

1 junio, 2015

CGHJng6XIAA2xCc

Una de las características que más abandonadas estaban por parte de Google con Google Maps era, sin duda, el servicio de mapas offline. Hoy, después de mucho tiempo, Google ha anunciado mejoras en este campo. Todo un soplo de aire fresco para una funcionalidad que a muchos les resulta imprescindible.

Navegación offline punto por punto sin consumir datos

La característica que más se echaba de menos, sin duda alguna era la de tener la posibilidad de obtener indicaciones punto por punto utilizando Maps sin conexión. Por suerte, esta característica estará disponible próximamente y los usuarios podrán obtener indicaciones sin necesidad de tener su teléfono conectado a internet.

navegacion offline

Esta funcionalidad es sin duda muy interesante para aquellos usuarios que no cuentan con una tarifa de datos o para aquellos que cuenten con una tarifa muy reducida.

Así pues, aun estando sin conexión podremos buscar datos sobre una calle y no solo eso, sino que los datos offline también incluyen la hora de apertura de comercios e incluso las reviews, pudiendo obtener importante información sin necesidad de tener una conexión a internet.

Google-IO-2015-_1116

A pesar de que se han presentado hoy, todas estas funcionalidades estarán disponibles a lo largo de este año, por lo que no se espera que podamos utilizarlas hasta dentro de unos meses.

Aun así, no cabe duda de que  son realmente interesantes y la mayoría de nosotros esperamos poder disfrutar de ellas a la mayor brevedad. Habrá que estar atentos y ver si realmente estas nuevas opciones funcionan tan bien como parecen a priori.

Cover artInstalar

Fuente: elandroidelibre.com

Anuncios
Categorías:Android
A %d blogueros les gusta esto: