Inicio > Android, Tecnología y Actualidad, Tecnologia > Google quiere ayudarte a encontrar teléfono y crea el servicio Which Phone

Google quiere ayudarte a encontrar teléfono y crea el servicio Which Phone

12 junio, 2015

Androidwhich

Lo de que un familiar, amigo o conocido pregunte qué movil comprar es algo normal para cualquiera que esté un poco metido en la actualidad tecnológica, pero recomendar este tipo de dispositivos puede resultar complejo según las necesidades de cada persona. Ahí es donde entra un nuevo servicio de Google, que trata de facilitarnos la tarea con su propuesta web, llamada Which Phone.

Este sitio web nos pregunta una serie de cuestiones -eso sí, en inglés de principio a fin- que permiten conocer qué es lo más importante para nosotros en un móvil. Así, podremos priorizar temas como sacar selfies, jugar a juegos de puzzles o navegar por Internet un par de horas al día. Tras establecer nuestras preferencias, Google nos mostrará sus recomendaciones.

Sugerencias interesantes si quieres un smartphone Android

Las opciones para elegir teléfono son aún más diversas y permiten atender atemas como la monitorización de la actividad física o incluso tener muy en cuenta “expresar mi estilo” -donde veremos opciones de diseño como pantalla curva o tener una carcasa trasera atractiva-, y tendremos que elegir al menos 3 de las 12 características disponibles para poder acceder a esas recomendaciones finales.

Android1

Es en este último apartado en el que se nos muestran esas sugerencias donde podremos dividirlas por operadoras, tamaños, precios, o por lo novedosos que sean los terminales. Los modelos resultantes se presentan con una tabla comparativa y permiten comprobar rápidamente las especificaciones hardware. Aunque el servicio está asociado a operadoras de los Estados Unidos, el resultado final es válido para cualquier usuario que quiera obtener al menos alguna pista de hacia dónde enfocar su interés.

Una buena iniciativa de Google que eso sí, no servirá si queremos un dispositivo que no esté basado en Android (lógico).

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: