Inicio > Android, Utilidades > Cómo descargar un archivo APK desde Google Play

Cómo descargar un archivo APK desde Google Play

17 julio, 2015

Si tu dispositivo Android es corto de memoria o quieres evitar las restrinciones de tu país, entonces la mejor solución es descargar el archivo APK directamente desde Goolge Play en tu equipo e instalarlo cómodamente en tu dispositivo cuando te apetezca. Así es, puedes tener una colección de los APK de tus aplicaciones favoritas en tu ordenador o tu nube. He aquí como descargar archivos APK desde Google Play.

Hay un par de trucos con los que podemos descargar un archivo APK de Google Play a nuestro ordenador. Se puede utilizar una extensión de Chrome o un sitio web que generará un link de descarga específica para ti. Incluso puedes descargar los APK de aplicaciones que has comprado previamente en Play Store. Antes de proceder también te recomiendo que leas la opinión de Google al respecto al final del artículo.

Descargar archivo APK utilizando una extensión para el navegador

Si descargas a menudo los APKs de tus aplicaciones favoritas, lo mejor es instalarte una extensión para Chrome o Firefox que te ayudará en el proceso. Para este tutorial vamos a usar la extensión APK Downloader de CodeKiem 2, que soporta ambos navegadores.

Bajar apk esp 01
Esta es una de las muchas extensiones APK Downloader disponibles para Chrome. / © ANDROIDPIT
  • Una vez que hayas añadido la extensión a tu navegador de escritorio, es necesario introducir información que se almacenará en la extensión de Chrome: dirección de correo electrónico asociada con su cuenta de Google Play  y el ID de dispositivo.
Bajar apk esp 02
La extensión de Chrome necesita su dirección de correo electrónico y el ID de dispositivo para su funcionamiento. / © ANDROIDPIT
  • Para obtener el ID de dispositivo, instala aplicación llamada ID del dispositivo. Esta aplicación mostrará la ID del dispositivo y los emails asociados a este número, uno de los cuales debe coincidir con el email que vamos a introducir en el registro de la extensión APK Downloader del navegador

Device IDInstall on Google Play

Bajar apk esp 03
Con esta sencilla aplicación puedes ver el ID de tu dispositivo. / © ANDROIDPIT
  • Una vez registrado en la extensión, puedes nevegar a Google Play Store y descargar los archivos APK de las aplicaciones que deseas en tu PC. Ahora tendrás justo al lado del botón de ‘Instalar’ o ‘Comprar’ una nueva opción con ‘Descargar APK’. Haga clic para descargar la aplicación.

Descargar archivo APK desde Google Play usando un sitio web

Si solo te gustaría descarga algunas de las APK de tus aplicaciones favoritas puede que no merezca la pena instalar la extensión de tu navegador de internet. En su lugar puedes visitar alguna web de internet dedicada a generar los APK de las aplicaciones para Android y descargar la que necesites.

  • Navega a Play Store y busca la aplicación que deseas descargar.
  • Copia la dirección URL de la aplicación desde la barra de direcciones del navegador.
  • A continuación, visitia un sitio como Evozi APK Downloader (Evozi también tiene una extensión para Chrome y Firefox) y pega toda la URL que copiaste de Google Play en el cuadro en la parte superior de la página.
androidpit evozi new
Puedes generar enlaces de descarga de las aplicaciones que desees.  © ANDROIDPIT
  • Pulsa el botón azul para generar el enlace de descarga.
  • Con este enlace puedes descargar la APK en tu ordenador o directamente en tu dispositivo.

Instalar un archivo APK en tu dispositivo Android

  • Habilita la opción de ‘Orígenes desconocidos’ en la configuración de seguridad del teléfono (Ajustes> Seguridad> Orígenes desconocidos) para poder ejecutar archivos APK en su dispositivo.
  • Copia el archivo APK desde tu ordenador a tu terminal mediante un cable USB, si es que no la tienes ya en la memoria interna. La carpeta de ‘Descargas’ puede ser un buen lugar para dejarlo. Incluso si la APK no es muy pesada puedes enviártela como adjunto en un correo electrónico
Bajar apk esp 04
Activa ‘Orígenes desconocidos’. / © ANDROIDPIT
  • En el dispositivo busca la carpeta donde dejaste el archivo APK y pulsa sobre él. Solicitará permisos para instalarse, los aceptaremos y se instalará.
  • Después puedes desactivar la opción de ‘Orígenes desconocidos’ por seguridad y tranquilidad.

Google’s Terms & Conditions

Debes tener en cuenta que el uso de estos métodos para acceder a las aplicaciones de Google Play Store puede infringir técnicamente las cláusulas del de servicio de Google Play (no estamos del todo seguros). Utilizar este proceso puede tener un riesgo, procede bajo tu propia responsabilidad.

“Licencia de uso del Contenido. Una vez pagado el precio por el Contenido adquirido, tendrás el derecho no exclusivo a descargar o reproducir copias del Contenido correspondiente en tus Dispositivos (según el caso y únicamente tal como lo permita Google a través de la interfaz de usuario de Google Play y con las restricciones establecidas en las Condiciones y en las políticas asociadas) y a ver, utilizar y mostrar el Contenido en tus Dispositivos o tal como lo permita Google como parte del Servicio, exclusivamente para tu uso personal… “-  Términos de Servicio de Google Play

¿Te gusta tener una buena libreria de APK a salvo en tu ordenador?

Fuente: androidpit por 

Anuncios
Categorías:Android, Utilidades
A %d blogueros les gusta esto: