El teléfono plegable de Samsung podría llegar en enero

teléfono plegable de Samsung

No somos pocos los que empezamos a pensar que el avance de los smartphones se ha quedado un tanto estancado en los últimos años. Pocos son los terminales que a día de hoy nos logran sorprender y es que, si bien hace unos años el avance era frenético, hoy por hoy es muy complicado ofrecer cosas únicas y que no se hayan visto antes. Hemos alcanzado el límite que nos permite la tecnología a día de hoy.

O tal vez no. En marzo Samsung mencionó que los teléfonos plegables serían posibles en 2016 y poco a poco la fecha se está acercando. Hoy nos llegan los rumores del que podría ser el primer smartphone plegable de Samsung, el cual tendría el nombre provisional de Project Valley.

El teléfono plegable de Samsung podría estar a la vuelta de la esquina

Si bien esto no son más que rumores, las filtraciones que se han publicado recientemente en la red social china Weibo apuntan a que Samsung estaría trabajando para traer un nuevo dispositivo que podría suponer una revolución en lo que a diseño se refiere gracias a las nuevas pantallas flexibles.

project-valley

Aunque actualmente se desconoce realmente el hardware que presentaría, según esta misma filtración enSamsung estarían probando dos versiones, una con el Snapdragon 615 y otra con el Snapdragon 820. Además, el terminal podría incorporar 3GB de RAM, ranura para tarjetas SD y una batería no extraible.

Nos encontramos ante un posible terminal de gama alta que además presentaría un diseño que, como veis en las fotos, podría suponer un gran cambio en el diseño de los smartphones, algo que sobre todo alegrará a esas personas a las que no les gusta llevar móviles que ocupen mucho espacio en el bolsillo.

No cabe duda de que, de llegar este smartphone, supondría un avance muy interesante y que probablemente guste a más de uno. Samsung está intentando dar una vuelta de tuerca a sus dispositivos añadiéndole bordes curvos (como al Galaxy S6 Edge o a su Note 4 Edge) y este movimiento, pese a ser arriesgado, podría suponer un paso adelante para una compañía que cada vez está más lejos de la Samsung estancada que conocíamos.

 

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑