Inicio > Android > La nueva versión de Whatsapp llega a Google Play con mensajes destacados

La nueva versión de Whatsapp llega a Google Play con mensajes destacados

4 diciembre, 2015

Aquí están las mejoras en la nueva versión de Whatsapp

Previsualización de enlaces:

whats

Ahora, cada vez que alguien nos envíe un enlace una pequeña previsualización de la página nos aparecerá directamente en el chat. Da igual de dónde sea la URL, de una noticia, de un video de YouTube o de un tuit, un pequeño thumbnail nos dará una idea de qué se esconde al otro lado, lo suficiente para saber si es adecuado para abrirlo si estamos en el trabajo y que no nos salga alguna cosa poco apropiada en nuestra pantalla de 5,7 pulgadas.

Hablamos de la previsualización de enlaces. Cuando enviemos un tweet veremos el mensaje parcialmente escrito, cuando enviemos un link a youtube veremos la miniatura del vídeo y cuando enviemos un enlace a una noticia veremos el título e incluso la imagen de cabecera. Esto permitirá saber de antemano sin necesidad de clickar qué es lo que encontraremos. Con esta utilidad los usuarios podemos recibir más información sin necesidad de salir de la conversación, sin embargo también podría saturarla.

Mensajes destacados: accede de forma cómoda a los más importantes

Whatsapp_Fav

Otra de las novedades importantes que llegan con esta versión son los mensajes destacados, que nos permitirá marcar mensajes para tener acceso cómodo a ellos. A veces encontrar uno en concreto en la avalancha de mensajes que pueden ser algunos chats puede ser difícil, como dar con ese en el que te indican una dirección.

Ahora, bastará con presionar unos segundos sobre el mensaje que quieras guardar y luego presionar sobre la estrella que aparece en la parte superior de la pantalla. Luego sólo tendremos que ir a la pantalla principal y desplegar el menú flotante y entrar en “mensajes destacados” para tener un acceso rápido y cómodo a ellos.

Direct Share, una forma más ágil de compartir

whatsapp direct share

Por último, direct share funciona únicamente con Android 6.0 Marshmallow, y permite el envío directo de contenido a cualquier contacto de forma rápida, mostrándote los últimos contactos en la parte superior del menú de compartir, ahorrándote el paso de tener que entrar en la app para seleccionar a quién quieres enviarlo.

Aunque todavía Whatsapp todavía no ofrece un servicio tan completo como algunos de sus rivales, estas son sin duda una serie de novedades que hacen que la aplicación ahora propiedad de Facebook de un saltito de calidad ofreciendo algunas opciones que ya ofrecen desde hace tiempo competidores como Telegram -como la previsualización de enlaces- y añadiendo algunas funciones que la diferencian y que realmente se pueden probar útiles, como los mensajes destacados.

Fuente: elandroidelibre.com

Anuncios
Categorías:Android Etiquetas:
A %d blogueros les gusta esto: