Inicio > Noticias, Noticias en Venezuela, Variedades > Fundación BBVA Provincial da inicio al Concurso Programa Papagayo 2016 (Venezuela)

Fundación BBVA Provincial da inicio al Concurso Programa Papagayo 2016 (Venezuela)

19 enero, 2016

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de enero

En su decimoctava edición, la Fundación BBVA Provincial inició la convocatoria al Concurso Programa Papagayo, dirigido a docentes de 5to y 6to grado de educación primaria, de escuelas públicas y subsidiadas por la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) en todo el país.
CONCURSO PROGRAMA PAPAGAYO
Esta iniciativa tiene el propósito de difundir una didáctica que motive la reflexión pedagógica y la formación de valores, lectura y escritura creativa. Para participar, los docentes deben elaborar un libro de creaciones literarias en conjunto con su grupo de alumnos, aplicando una metodología que propicie el trabajo en equipo y la búsqueda del bien común.

Los docentes y escuelas interesadas en participar en el programa pueden consultar las bases de participación y registrarse en: https://programapapagayo.fundacionbbvaprovincial.com/ hasta el 31 de enero del presente año.
Los libros de creaciones literarias deberán enviarse entre el 1 y el 14 de mayo de 2016 y durante el mes de junio se anunciarán los ganadores a través de la página web de la institución: www.fundacionbbvaprovincial.com, así como en su página en Facebook: Concurso Programa Papagayo.
Un jurado calificado, conformado por especialistas en las áreas de literatura, educación y promoción de la lectura, será el encargado de seleccionar a los ganadores del concurso, de acuerdo a criterios de creatividad, originalidad, calidad literaria y autenticidad.
Los docentes, alumnos y escuelas que resulten ganadoras recibirán atractivos y significativos premios, de acuerdo a su categoría:
Alumnos:
• 1er. Lugar: por su creación literaria individual, recibirá una beca para la consecución de sus  estudios de educación media o secundaria, un equipo electrónico y un kit de libros de lectura recreativa.
• 2do. Lugar: recibirá equipos electrónicos y un kit de libros de lectura recreativa.
• 3er. Lugar: recibirá un equipo electrónico y un kit de libros de lectura recreativa.
Docentes:
• 1er. Lugar: impulsor del libro ganador, recibirá un aporte económico de Bs. 100.000, un equipo electrónico y un kit de libros de pedagogía.
• 2do. Lugar: recibirá un aporte económico de Bs. 70.000, un equipo electrónico y un kit de libros de pedagogía.
• 3er. Lugar: recibirá un aporte económico de Bs. 50.000, un equipo electrónico y un kit de libros de pedagogía.
Por otro lado, las escuelas ganadoras recibirán bibliotecas con libros dirigidos a niños, jóvenes y docentes. Con todos estos premios, la institución busca fortalecer la lectura y promover el desarrollo educativo en los venezolanos.
A lo largo de su trayectoria, el Programa Papagayo ha beneficiado directamente cerca de 90 mil personas entre estudiantes y docentes, además de beneficiar de forma indirecta al resto de la comunidad educativa, contribuyendo de esta forma al desarrollo educativo del país.
Con esta iniciativa que realza los valores relacionados con el trabajo en equipo, el bien común y la armonía social, la Fundación BBVA Provincial busca brindar nuevas posibilidades de aprendizaje y desarrollo profesional, que redunda en ciudadanos responsables en el ámbito personal, familiar y comunitario.
Fuente: estamosenlinea.com.ve
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: