Inicio > Noticias, Noticias en Venezuela, Tecnologia > WhatsApp dejará de funcionar si tu móvil es muy antiguo

WhatsApp dejará de funcionar si tu móvil es muy antiguo

29 febrero, 2016

Whatsapp_logos

La aplicación de mensajería instantánea hace limpieza. Uno de los puntos fuertes que hizo que Whatsapp creciera hasta convertirse en el imperio que es hoy es la gran variedad de plataformas para las que daba soporte, pero a medida que aparecen nuevas versiones y nuevas plataformas hay que soltar lastre. YWhatsapp dejará de funcionar en Android 2.1 y 2.2.

Esta semana Whatsapp cumple siete años, ofreciendo mensajes gratis desde 2009. En aquel momento BlackBerry y Nokia eran los sistemas que dominaban el mercado: hoy han sido barridos. Mucho ha llovido desde entonces y algunos de los sistemas operativos, según explica la compañía, ya no tienen la capacidad para adoptar las funcionalidades que quieren implementar en el futuro.

Blackberry y Nokia también se despiden de Whatsapp

La firma de mensajería instantánea ha explicado que toma esta decisión con el fin de centrar su desarrollo “en plataformas móviles que la absoluta mayoría de la gente usa”.  A partir de diciembre WhatsApp no ofrecerá soporte para Nokia S40, Nokia Symbian S60, Windows Phone 7.1, Android 2.1 y Android 2.2, BlackBerry OS 7 y versiones tempranas, así como BlackBerry 10. La mayoría de SO anunciados son sistemas en desuso y que han sido sustituidas por otras más nuevas, sin embargo ese no es el caso de BlackBerry 10. La apuesta de la empresa antes conocida como RIM se lanzó en enero de 2013 y aún se continúa desarrollando por parte la compañía canadiense. De hecho, BlackBerry estaría preparando el lanzamiento de la versión 10.3.4 a finales de año con algunas mejoras de seguridad.

 Whatsapp ha querido centrar su atención en los sistemas operativos que usa la mayoría de terminales. Con apenas un 0,2% de la cuota de mercado, han decidido dejar de dar de servicio a Android 2.1 Eclair y 2.2 Froyo.

No son las únicas damnificadas, ya que BlackBerry -incluido Blackberry 10-, Symbian S70, Nokia S40 y Windows 7 también dejarán de contar con la popular aplicación de mensajería. Una decisión lógica ya que contar con más versiones también absorbe más recursos.

No se ha especificado cuando acabará el soporte para estas plataformas más allá de que ocurrirá a lo largo de 2016, por lo que Whatsapp recomienda actualizar el terminal a un nuevo Android, iPhone o Windows 10 antes de que termine el año.

Fuentes: altadensidad.com, elandroidelibre.com

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: