Inicio > Android, Utilidades > Cómo grabar una conversación telefónica con tu android

Cómo grabar una conversación telefónica con tu android

28 marzo, 2016

Grabar llamadas es un recurso que está al alcance de muchos usuarios de smartphones. Google Play ofrece una gran cantidad de aplicaciones para grabar las conversaciones telefónicas, e incluso muchas pueden editarse tras la grabación. Hay smartphones que incorporan de fábrica esta opción, pero si el tuyo no la tiene o no te gusta, hay una aplicación que quizás te interese bastante. Recuerda lo que dice el tío de Peter Parker: un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Usando Grabadora de Llamadas

Cover artExiste una aplicación llamada Grabadora de Llamadas (CallX) que llama la atención por su interfaz sencilla e intuitiva. Muchas aplicaciones de este tipo están en inglés total o parcialmente, pero esta aplicación, en cambio, está traducida al español. Puedes descargar esta aplicación directamente desde el botón que te dejamos abajo.

Grabadora de llamadasInstall on Google Play

Cómo grabar conversaciones telefónicas

CallX tiene dos opciones de grabación de llamadas: grabar agitando el dispositivo o grabación automática. La grabación agitando el smartphone como si fueran unas maracas sólo está disponible en la versión premium de la app (lo siento, tocar el chachachá tiene su precio). Sin embargo, la grabación automática es más que suficiente para muchos usuarios.

Para configurar una grabación debes ir al icono que está en la parte superior derecha (un disco) y tocar sobre él. Te aparecerá un panel con algunas opciones interesantes. Al cambiar de posición el interruptor (para que quede activo), podrás configurar las diferentes opciones, como el formato en el que quieres que se guarde la grabación o la calidad del audio, tal como te mostramos en la imagen a continuación.

callx3
Establece el formato y calidad del audio (izquierda) y accede a tus grabaciones (derecha). / © ANDROIDPIT

Todas las llamadas grabadas se muestran en la pantalla principal de la aplicación. Puedes marcar como favoritas las conversaciones que quieras o buscarlas filtrando por contactos o números desconocidos.

En cuanto al almacenamiento, puedes elegir en qué memoria quieres guardar los archivos de audio. Sin embargo, en la versión gratuita no se pueden comprimir o limpiar automáticamente desde la aplicación, tendrías que acudir a la versión premium.

También tiene soporte nativo para Dropbox y Google Drive que, cuando lo activas, se sincroniza automáticamente con la aplicación. Por lo tanto, las grabaciones pueden ser enviadas a la nube directamente en lugar de almacenarlos en tu dispositivo. Sin duda un gran acierto si tienes un almacenamiento limitado.

callx2
Configuración de memoria estándar (izquierda), panel de configuración (centro), protección con PIN (derecha). / © ANDROIDPIT

Por último, hay que resaltar que puedes proteger los archivos de audio con un código PIN (ver imagen superior) para evitar que cualquiera que no seas tú pueda acceder a ellos. Esta y otras muchas funciones están, por suerte, disponibles en la versión gratuita. Otra característica interesante es que CallX guarda la conversación de ambas partes, no sólo la parte del remitente.

Las características de pago no son muchas y, por lo tanto, no hacen que el uso de CallX sea limitado, es decir, que puedes hacer lo que la app te promete sin tener que pagar un céntimo. Si buscar grabar llamadas y tu smartphone no tiene la opción de fábrica o te apetece sentirte como un espía, entonces merece la pena que pruebes la aplicación, pero tienes que prometerme que lo usarás para el bien de la humanidad, o Chuck Norris irá a buscarte.

Fuente: androidpit.es por Santiago Luque

Anuncios
Categorías:Android, Utilidades
A %d blogueros les gusta esto: