Inicio > Tecnología y Actualidad > Hover Camera, la curiosa fusión de un palo selfie y un dron

Hover Camera, la curiosa fusión de un palo selfie y un dron

28 abril, 2016

Hover Camera, la curiosa fusión de un palo selfie y un dron

El palo selfie es uno de los accesorios más conocidos actualmente para nuestros teléfonos móviles, pero también uno de los más peligrosos debido a la irresponsabilidad de algunas personas que lo usan. Tanto es así, que en diversos puntos de interés como museos o estadios se está empezando a prohibir el acceso portando uno de estos endiablados artilugios.

Es similar a un dron, pero ésta es portátil, capaz de rastrear rostros y puede ser usada tanto por novatos como expertos.

Lo cierto es que el sector de la fotografía para aficionados y cualquier otro perfil que no sea profesional está sufriendo muchísimos cambios durante los últimos años. Por ejemplo, las cámaras GoPro son una excelente opción para los deportistas que quieran grabar todo aquello que no podrían con una cámara tradicional, aunque sus usos van más allá y hay gente que incluso la utiliza para tomar imágenes desde la perspectiva de animales, como perros.

Tiene por nombre The Hover Camera y tal como lo dice su nombre es una “cámara flotante”. Su gracia es que te puede seguir a todos lados sin la necesidad de usar un control para manejarla, algo bastante útil para quienes no son muy hábiles con los controles remotos y les cuesta conducir aeronaves no tripuladas sin chocarlas

Además, con el auge de los drones hemos visto cómo muchas apuestas optan por incluir cámaras con la capacidad de tomar fotografías y grabar vídeos de un modo que hasta entonces era impensable. Pero, ¿qué pasaría si existiese una especie de dron mezclado con un palo selfie que es capaz de seguir allá donde vayas?

Esto es Hover Camera, el primer dron autonómo volador con cámara de 13 megapíxeles y capacidad para grabar vídeos 4K, creado por Zero Zero Robotics. Su uso no está pensado para tomar fotografías desde lo más alto, sino que mas bien se trata de un artilugio que te seguirá en todo momento y gracias al cual podrás inmortalizar cualquier instante.

Hover Camera plegada

Mientras que otros drones se centran simplemente en volar, la Hover Camera mantiene la estabilidad a una altura perfecta para lograr obtener los mejores resultados. Su uso es realmente sencillo, ya que solo tendrás que desplegarla y si te quedas quieto, la cámara se quedará fija en el aire a no ser que le indiques alguna otra acción desde su aplicación para teléfono móviles.

El seguimiento autónomo es posible gracias a la tecnología de reconocimiento facial, y el equipo de Zero Zero asegura que cualquiera podrá utilizarla sin ningún problema gracias a susistema de inteligencia artificial, y a los algoritmos de vuelo avanzados que se han incluido. Todo esto, con el objetivo de asegurar que es el dron el que hace todo el trabajo por ti.

Tiene una cámara frontal de 13 megapixeles que graba en 4K, además de un sonar que rastrea su posición y los objetos en su entorno, para no andar chocando con todo. Meng Qiu dijo que con la Hover Camera “queríamos asegurarnos de que la curva de aprendizaje fuera mínima, así que no tiene control remoto ni nada.No existe un proceso de calibración“.

Como no se maneja con control remoto, tiene un software integrado para rastrear los rostros, seguirlos y grabarlos, aunque con una aplicación móvil se puede controlar la altura y la dirección de la cámara manualmente. Al encenderla, ésta se mantendrá en el aire automáticamente, así que no te preocupes si la sueltas a cierta altura (aproximadamente dos metros), porque no se caerá.

Mashable.comMashable.com

“Las mayores consideraciones para su diseño eran que fuera portátil, amigable y segura para el usuario“, dijo Meng Qiu. A diferencia de los drones, que suelen ser más grandes, pesados y a veces peligrosos, esta cámara es más pequeña y pesa 225 gramos, además tiene un diseño desplegable con un chasis liviano de fibra de carbono que la protege. Por esta razón es muy fácil de transportar, pues cabe fácilmente en una mochila. Asimismo, su cargador y batería también caben perfectamente en un pequeño estuche.

Mashable.comMashable.com

La batería permite que la cámara vuele por unos ocho minutos. Es poco, así que cuando se lance vendrá con 4 de ellas. La Hover Camera se lanzará a mediados de este año y planean que cueste menos de USD$ 600, para que ésta pueda ser accesible a una mayor cantidad de personas.

Según el medio Re/code, la compañía ya ha logrado reunir más de 25 millones de dólares de diversos inversores, y ya tienen listas 2.000 Hover Camera para dar comienzo a un primer programa de pruebas. De momento no se ha revelado cuánto costará finalmente este curioso invento, pero el objetivo de la compañía es que no supere los 600 dólares.

Quizás el precio pueda parecer elevado al pensar en esta cifra orientativa que han facilitado, pero teniendo en cuenta toda la tecnología que hay detrás de él en mi opinión no es una exageración. Además, que el límite que quiere evitar superar sea los 600 dólares, no significa que necesariamente vaya a costar 599, o 500 dólares.

Fuente: GetHover

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: