Inicio > Android, Noticias en Venezuela, Tecnología y Actualidad, Tecnologia > Actualización de Zona Horaria en los Celulares y Computadoras para Venezuela

Actualización de Zona Horaria en los Celulares y Computadoras para Venezuela

2 mayo, 2016

En Venezuela recientemente se anuncio que se adelantantó su horario 30 minutos a partir del 1 de mayo de 2016. Esto cambia la zona horaria estándar para Venezuela de UTC -04:30 a UTC -04:00.

Esta Zona horaria se comparte con Barbados, Manaos, Nueva York (variante en verano), entre otras.

lo mas Seguro es que tu sistema (Microsoft, Android, Linux, etc) aun no a actualizado su sistema a la zona horaria para Venezuela, en este caso podemos configurar nuestros sistemas a una nueva zona horaria que coincida con la de nosotros (en Microsoft era usado antiguamente La paz (Bolivia) )

Te Explicaremos como hacerlo

Android

 

Quienes poseen teléfonos o tabletas Android, se toparon con el problema de que el huso horario que tiene configurado el teléfono para Venezuela sigue siendo el de -4:30 GMT (el antiguo), por lo que el equipo muy probablemente sigue mostrando la hora que no es. Esto se debe a que Android sincroniza la hora universal o GMT a través de servidores externos y luego le suma o resta lo correspondiente al huso horario que tengas configurado. Al tener configurado el huso horario -4:30 GMT, el equipo te mostrará la hora incorrecta. Esto no es culpa de las empresas de telefonía celular venezolanas, de las que pudimos comprobar que sí actualizaron sus servidores. La solución definitiva es una actualización a Android que deberá ser suministrada por el fabricante de tu equipo. ¿Qué hacer mientras la esperamos?

tenemos que cambiar el huso horario en el celular, y escoger otro.

Métete en: Configuración (o Ajustes) -> Fecha y Hora

2016_5_1_2_4_5_18_PM
Si está seleccionada la opción “Zona horaria automática”, quítale la selección.

2016_5_1_2_5_50_103_PM

Haz click en “Seleccionar zona horaria”

2016_5_1_1_35_33_58_PM
Escoge allí la de Manaos (Brasil) GMT -4:00.

2016_5_1_1_35_12_419_PM
Tras ejecutar estos pasos, la hora debería actualizarse automáticamente.

Puedes escoger otras zonas horarias que sean -4:00 GMT, como la de Barbados, Nueva York , pero éstas quedan en zonas donde hay horario de verano y puede ser que cambien la hora durante el año. Por ello, es mejor escoger la de Manaus (Brasil o Amazonas) o La Paz (Bolivia).

Recuerda que la opción “Fecha y hora automática” permite que tu celular o tableta actualice la hora automáticamente desde servidores externos, lo que evita que tu reloj se adelante o se atrase, por lo que no deberías apagarla. Algunas personas la desactivan y colocan la hora a mano; no recomendamos eso, porque con el tiempo tu reloj se adelantará o atrasará.

Cómo cambiar el huso horario en Windows

 

En Windows 10.

  • Haga click derecho sobre el reloj en la esquina inferior derecha del escritorio.
  • Haga click izquierdo en la opción Ajustar Fecha y Hora
  • En la opción Zona Horaria hay una lista desplegable. Escoja la zona horaria con (GMT -4:00) Georgetown, La Paz, Manaos, San Juan

En Windows 8

  • Haga click izquierdo en la hora que se muestra en la barra de tareas de Windows. Al hacer clic en el tiempo, una pequeña caja se abrirá mostrando un calendario y la hora actual.
  • Luego click izquierdo en Cambiar la configuración de fecha y hora.
  • Para cambiar la zona horaria, haga clic en el Cambiar zona horaria. Se abrirá un cuadro de diálogo donde debe seleccionar (GMT -4:00) Georgetown, La Paz, Manaos, San Juan.
  • Una vez que seleccione su zona horaria, haga clic en el botón Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo.

En Windows 7

  • En el botón Inicio, en Panel de control, luego vaya a Reloj, idioma y región y, por último, en Fecha y hora.
  • Haga click izquierdo en la ficha Fecha y hora y, a continuación, haga clic en Cambiar fecha y hora. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
  • Para cambiar la zona horaria, haga clic en Cambiar zona horaria.
  • En el cuadro de diálogo Configuración de zona horaria, haga clic en la zona horaria actual de la lista desplegable y, a continuación, haga clic en Aceptar. La zona a escojer es: (GMT -4:00) Georgetown, La Paz, Manaos, San Juan

En Windows XP

  • Vaya a Inicio, luego a Panel de Control
  • Seleccione la opción Opciones Regionales, de idioma, y de Fecha y Hora
  • Luego Fecha y Hora
  • Vaya a la pestaña Zona Horaria
  • En la lista desplegable escoja: (GMT -4:00) Georgetown, La Paz, Manaos, San Juan
  • Luego presione el botón ACEPTAR

 

Para actualizar su sistema Debian, Ubuntu o Canaima

 

Para actualizar su sistema Debian, Ubuntu o Canaima, sólo debe conectar su computador a Internet y usar el Gestor de Actualizaciones, disponible desde el menú Sistema, para instalar todas las actualizaciones de paquetes de su sistema operativo. No hace falta cambiar el sistema operativo a una versión más reciente (en otras palabras, no hace falta instalar la nueva versión de Ubuntu, la 16.04), sino únicamente instalar las actualizaciones de software.

Si no desea instalar todas las actualizaciones, sino sólo las de la zona horaria, busque en el Gestor de Actualizaciones el paquete denominado “Datos de zonas horarias y aprovechamiento de la luz diurna”, seleccione sólo ese paquete y haga click en “Instalar actualizaciones” (vea la imagen abajo).

gestor-act
Gestor de Actualizaciones

Una vez instalado, despreocúpese: automáticamente al llegar el 1 de mayo a las 2:30 de la madrugada, el sistema operativo ajustará la hora de su computador. Usted no tendrá que cambiar la hora manualmente. Si para ese momento su computador está apagado, como corresponde por el ahorro energético que vivimos en el país, el reloj de su computador se ajustará tan pronto encienda el equipo después de esa fecha.

Desde la consola

Algunas personas prefieren instalar los paquetes de software desde la consola, por razones prácticas o porque pueden hacerlo remotamente. Si ese es su caso, puede actualizar los paquetes usando los siguientes comandos desde Ubuntu:

$ sudo apt-get update

$ sudo apt-get upgrade

En Debian o Canaima, hágalo desde la cónsola del usuario root, introduciendo los mismos comandos pero sin sudo.

# apt-get update

# apt-get upgrade

Si sólo desea instalar la actualización de la zona horaria, use los comandos:

$ sudo apt-get update

$ sudo apt-get install tzdata

El paquete tzdata es el que contiene los datos de zonas horarias y aprovechamiento de la luz diurna en los computadores que usan sistemas operativos libres, como Debiun, Ubuntu o Canaima. La actualización que contiene el nuevo huso horario venezolano es la 2016d.

Fuentes:

albaciudad.org

microsoft.com

 

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: