Inicio > Android > Caché en Google Play, se acabaron los tiempos de carga

Caché en Google Play, se acabaron los tiempos de carga

17 mayo, 2016

Rumores sobre la caché en Google Play

¿Cuántas veces hemos sufrido esos molestos tiempos de espera al navegar por la Play Store, teniendo que asistir impacientes al eterno tiempo de carga que se produce cada vez que realizamos una búsqueda de una aplicación? Según ha revelado la documentación de la versión 6.7 de la tienda de Google, Google Play podría recibir una nueva opción de caché que permitiría navegar de una forma mucho más fluida por la tienda.

La novedad en cuestión ha quedado al descubierto en una versión de la Play Store que todavía no está disponible para su descarga, y se ha dado a conocer poco después de que Google haya decidido retirar la nueva modalidad de las betas que había introducido en la tienda. Echemos un vistazo a cómo funcionaría la opción de la caché en la tienda androide.

Caché en Google Play, ¿cómo funcionaría?

Tal y como han revelado en AndroidPolice.com, la próxima versión de la tienda de Google nos permitiría disponer de una caché de hasta 20 MB del contenido de la Play Store. Dicha caché correspondería principalmente a las imágenes predeterminadas de la tienda (además de otros contenidos recurrentes) y, al tratarse de un contenido que estaría guardado directamente en nuestro teléfono, el tiempo de carga de la tienda se reduciría notablemente (así como también lo haría el consumo de datos en el caso de que accediéramos desde la tarifa).

La descarga de la caché se realizaría a través de la conectividad de WiFi, y podría suponer un importante alivio de datos para los usuarios que de vez en cuando acostumbran a actualizar aplicaciones a través del 3G/4G

Esta opción, bautizada bajo el nombre de “Lite mode“, previsiblemente se hará realidad en alguna de las próximas versiones de la tienda.

Fuente: elandroidelibre.com

 

Anuncios
Categorías:Android
A %d blogueros les gusta esto: