Inicio > Android, Tecnología y Actualidad > Google Spaces, la nueva aplicación de Google para compartirlo todo

Google Spaces, la nueva aplicación de Google para compartirlo todo

17 mayo, 2016

Google Spaces se ha hecho realidad, presentándose como una nueva herramienta social pensada para que los usuarios puedan compartir (y comentar) contenidos a través de una misma plataforma. La aplicación de Espacios de Google llegará a todos los sistemas operativos (Android, iOS y versión web),

Google Spaces

Google Spaces es la nueva aplicación social de la compañía estadounidense que aspira a convertirse en una herramienta de uso cotidiano para los usuarios que quieran compartir contenidos en grupos relacionados con sus intereses. Esta nueva aplicación, además, integra YouTube y Chrome (entre otros servicios nativos), de manera que podremos buscar contenidos sin necesidad siquiera de abandonar la app.

Google Spaces se define a sí misma como una herramienta que permite poner en contacto a personas que quieran compartir contenidos sobre un determinado tema. La idea de la aplicación reside en que los usuarios utilicen grupos de una determinada temática para compartir contenidos relacionados al mismo tiempo que chatean con otros usuarios acerca de lo que se ha compartido.

Spaces: comparte en grupo

 Spaces: comparte en grupo: miniatura de captura de pantalla  Spaces: comparte en grupo: miniatura de captura de pantalla  Spaces: comparte en grupo: miniatura de captura de pantalla

 Spaces: comparte en grupo: captura de pantalla  Spaces: comparte en grupo: captura de pantalla  Spaces: comparte en grupo: captura de pantalla

Spaces es una aplicación para compartir contenidos con grupos pequeños.

• Crea un espacio para cualquier tema con un solo toque.
• Invita a amigos o familiares como quieras con un enlace rápido.
• Búsqueda de Google, Chrome, Fotos y YouTube están integradas en el cuadro para compartir.
• Los miembros de un espacio pueden comentar todas las publicaciones.
• Con la búsqueda de palabras clave, encuentras rápidamente lo que quieras en tus espacios.

Crea un espacio con un solo toque e invita a quien quieras con un enlace rápido. Con la Búsqueda de Google, Chrome, YouTube y Google Fotos integradas, puedes encontrar y compartir artículos, vídeos y fotos sin salir de la aplicación. Y, si quieres volver a algo que has visto hace poco en un espacio tuyo, usa la función de búsqueda para localizarlo en un instante.

Spaces te ayuda a montar grupos (de estudio, de viajes, etc.) rápidamente para compartir contenidos sobre cualquier tema.

La nueva Google Spaces

Tal y como lo define la propia compañía en la página web oficial de esta nueva plataforma (google.com/spaces), Google Spaces es una plataforma que integra pequeños grupos para compartir cualquier cosa. Todos los usuarios pueden crear sus propios grupos en base a sus intereses (un grupo sobre cómics, por ejemplo), y después pueden invitar a más personas para que se unan a ellos.

Dado que Spaces incorpora integración con los servicios más populares de Google (Búsqueda de Google, Chrome, YouTube y Google Fotos), los usuarios pueden buscar y compartir contenidos sin necesidad de abandonar la propia aplicación.

Crear, compartir, chatear… así es Spaces

Crear espacios en Google Spaces

La plataforma de Spaces de Google parte de la base de que cualquier usuario puede crear su propio espacio. El “espacio” no deja de ser una especie de grupo creado alrededor de un tema en concreto. Dicho tema puede ser desde algo tan atemporal como “grupo de amantes de los cómics” hasta algo más personal como “grupo de viaje de fin de curso”, por poner algunos ejemplos.

Una vez creado el grupo, la aplicación nos permite invitar a nuestros amigos a través de un enlace que podemos adjuntar tanto en un correo electrónico como en un mensaje enviado a través de cualquier red social. Además, también tenemos la posibilidad de unirnos a grupos ya creados a través del buscador de la plataforma.

¿Y qué podemos hacer dentro de los “espacios” de los que formamos parte? Desde compartir contenidos (un enlace a una página web, un vídeo, una imagen, etcétera) hasta mantener conversaciones sobre los contenidos que se han compartido en el grupo. Lo curioso del asunto, según señala Google, es que cada contenido compartido tiene su propia conversación.

Spaces de Google

La aplicación de Google Spaces

 

Análisis de Google Spaces

Lo primero que hemos querido ver en primera persona es el diseño de los espacios de esta plataforma. Los “espacios”, para aquellos que se hayan perdido la presentación de Google Spaces, vienen a ser grupos en los que se comparten contenidos de una determinada temática (por ejemplo, un espacio sería un grupo con noticias de Android en el que cualquier usuario puede compartir enlaces, vídeos o imágenes relacionados con el mundo androide).

– ¿Cómo se comparten contenidos en los grupos?

Formas de compartir contenido en Google Spaces

En la versión de escritorio, esta plataforma presenta un diseño en el que la parte superior de la pantalla está encabezada por el nombre del grupo, las imágenes de perfil de los integrantes y el número de usuarios, todo ello con una imagen (personalizable) de fondo. Más abajo, lo primero que vemos es un rectángulo con el texto de “Compartir contenido en este espacio“.

Si pulsamos sobre este rectángulo, las opciones que tendremos para compartir contenido serán tres:compartir un enlace, compartir una imagen (tanto de Google Fotos como del disco duro) o compartir un texto. En la aplicación para móviles, recordemos, estarán directamente integrados los servicios de aplicaciones como YouTube, Chrome o Google Fotos, por lo que podremos compartir contenidos de dichas plataformas sin necesidad de salir de la aplicación de Google Spaces.

Después, a partir de esos contenidos compartidos tendremos acceso a un apartado de “Buscar”. Desde dicho apartado podemos hacer búsquedas de contenidos compartidos en nuestros espacios utilizando palabras clave, obteniendo como resultado tanto enlaces como fotografías y vídeos de YouTube.

– ¿Y cómo se comentan los contenidos?

Los chats de Google Espacios

Si pulsamos sobre cualquiera de los contenidos compartidos en un grupo (tanto por nosotros como por cualquier otro usuario), veremos que se nos despliega un chat. Este chat es único para cada contenido compartido, lo que quiere decir que cada cosa que compartamos está acompañada de un apartado para conversaciones en el que podemos comentar nuestras opiniones con los otros usuarios del grupo.

– ¿Cómo se crean los espacios?

Crear un grupo en Google Spaces

Cualquier persona puede crear su propio espacio en esta plataforma. Para ello, lo único que hay que hacer es pulsar sobre el icono de “Crear un espacio” que aparece en la página principal, y después podremos personalizar detalles tales como el nombre, la imagen de portada o los colores de la página.

Para invitar a una persona a un espacio tenemos que pulsar sobre el botón de “Invitar mediante…”, el cual nos ofrece en estos momentos tres métodos diferentes para compartir nuestro grupo: mediante un enlace, mediante un correo electrónico o a través de Facebook.

– ¿En qué plataformas está disponible Google Spaces?

Disponibilidad de Google Spaces

Tal y como ha anunciado Google, la plataforma de Spaces está disponible en la versión de escritorio (tanto en forma de página web como en forma de extensión para Chrome) y en las dos plataformas móviles del momento, Android y iOS.

– ¿Y cómo lo puedo probar?

Entra en spaces.google.com e identíficate con tu cuenta de Google. A partir de ahí, bienvenido al nuevo universo social de Google.

en la tienda de Google Play

 

Fuentes:

Blog de Google

elandroidelibre.com

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: