Inicio > Android, Tecnología y Actualidad > Google Assistant, la competencia de Google para Siri y Cortana

Google Assistant, la competencia de Google para Siri y Cortana

18 mayo, 2016

google assistant

Google ha comenzado el Google I/O presentando un nuevo servicio llamado Google Assistant, la nueva evolución de su asistente Google Now para Android. Se trata de una nueva versión de Google Now que ha ido aprendiendo de las demás aplicaciones, como Google Photos.

Google Assistant: Google Now es ahora más inteligente

Todos los datos de Google y Android en 2016

Se trata del salto lógico de Google Now, asistente que ha aprendido lo suficiente para entendernos, y responder todas nuestras dudas gracias al famoso comando OK Google al que estábamos acostumbrados a utilizar hasta hoy, buscando ser cada vez más útil.

El principal cambio que encontramos entre Google Now y Google Assistant es que parece que Google ha aprendido de Siri, y responderá a nuestras preguntas de manera más natural. Google Assistant además es capaz de entender lo que le estamos preguntando de una forma más contextualizada.

google assistant 2

Por ejemplo, si le realizamos una pregunta sobre un lugar, entenderá que sentimos interés por dicho lugar y lo entenderá para nuestras siguientes preguntas, lo que significa que a partir de ahora hará algo más que seguir nuestras órdenes de forma individual, teniendo en cuenta mucho más. Otro ejemplo muy interesante que nos muestran es que podemos buscar el trailer de una película para acto seguido, comprar las entradas desde el mismo asistente.

Google Assistant está más integrado que nunca con Google

assistant dispositivos

Google Assistant es una aplicación que se encontrará integrada en la aplicación de Google, de tal forma que se encontrará integrada en los servicios y productos de Google, como Google Photos, Camera, YouTube o incluso el Dialer. Google Assistant será compatible no solo con nuestro teléfono móvil, sino con otros dispositivos como los relojes con Android Wear y los coches con Android Auto, o incluso con nuevos dispositivos como Google Home.

De este modo, Google Assistant se postula como una digna evolución de Google Now, que sin dar un salto revolucionario, mejora uno de nuestros asistentes favoritos de Android, centrándose mejor en nosotros y los dispositivos que nos rodean.

Más información Google Blog

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: