Inicio > Noticias > Los GIFs de Twitter ahora se pueden subir en archivos de hasta 15 megas

Los GIFs de Twitter ahora se pueden subir en archivos de hasta 15 megas

12 julio, 2016

Twitter gif

Nadie puede negar que los gifs son un formato resistente. Llevan ya 30 años pululando por la red y están más en forma que nunca, después de enterrar otros formatos como Flash. Las redes sociales han supuesto una segunda juventud para los gifs, especialmente Twitter, que a partir de ahora permitirá subirgifs de hasta 15 megas.

Por ahora, este nuevo límite será únicamente para la versión web, desde dispositivos móviles seguirá siendo de 5 megas, pero es posible que veamos como el límite también sube en una próxima actualización. Con 30 años a sus espaldas, los gifs son un formato con una relación peso-calidad-duración bastante limitada.

Los gifs de Twitter en realidad no son gifs

Con este nuevo límite, podremos añadir a nuestros tuits gifs más largos y con una mayor resolución. Y para quienes estan preocupados por el efecto que esto pueda tener en nuestra tarifa de datos, hay que recordar que cuando se navega por el timeline y ven tantos y tan maravillosos gifs, en realidad no estan viendo gifs.

Al subir una animación a la red social, esta lo transforma en un video MP4, cuya compresión es muy superior a la del gif, lo que hace que su peso sea muchísimo menor. Por esto pueden estar tranquilos. El incremento del límite para los gifs de Twitter no implicará que gasten  muchos más datos.

 

Anuncios
Categorías:Noticias
A %d blogueros les gusta esto: