Inicio > Salud > ¿Por qué es bueno comer plátanos?

¿Por qué es bueno comer plátanos?

1 agosto, 2016

Presión arterial

Esta fruta amarilla curvada tiene un gran impacto nutricional en nuestra salud.

Convenientemente envuelta en su propio envase, el plátano es una de las frutas más consumidas de nuestro planeta. Algunos expertos creen que el plátano pudo haber sido incluso la primera fruta del mundo.

Teniendo en cuenta que es cultivada en más de 100 países y que, por ejemplo en Estados Unidos es más consumida que naranjas y manzanas juntas, cabe preguntarse… ¿son tan buenos los plátanos?

platano001

Para empezar, los potenciales beneficios de los plátanos para la salud son muchos. Entre ellos, destacan la reducción del riesgo de cáncer, la presión arterial o el asma.

Presión arterial

Mantener una baja ingesta de sodio es esencial para reducir la presión arterial. Sin embargo, también el aumento de la ingesta de potasio (presente en los plátanos o en las chirimoyas) puede ser igual o más importante debido a sus efectos vasodilatadores. Según la National Health and Nutrition Examination Survey,menos del 2% de los adultos cumple con la cantidad diaria recomendada de 4700 mg de potasio. Además, una alta ingesta de alimentos ricos en potasio (también presentes en las espinacas, las acelgas o las patatas) ha sido asociada a un 20% menos de riesgo de muerte por cualquier causa.

Fuente: muyinteresante.es

Anuncios
Categorías:Salud
A %d blogueros les gusta esto: