Inicio > Android, Noticias, Tecnología y Actualidad > La aplicación de videollamadas de Google Duo, llega a todo el mundo

La aplicación de videollamadas de Google Duo, llega a todo el mundo

16 agosto, 2016

¿Cuántas veces lleva reinventándose Google en el terreno de las aplicaciones de mensajería? Ni se sabe. Y en este Google I/O ya tenemos con nosotros a Allo, una reinvención de Hangouts con novedades en la manera de enviar mensajes además de Google Assistant. ¿Y qué pasa con la comunicación visual y auditiva? No será por presentar apps nuevas, Ya está aquí Duo.

Google Duo para descargar en la Google Play

Duo es una app para realizar videollamadas especializada en ofrecer una manera sencilla de conectarse con vídeo y audio desde casi cualquier parte. Está desarrollada para ser ligera y para no consumir tantos datos como otras equivalentes, pasando a ser imprescindible en áreas con no demasiada calidad en las conexiones.

Duo, la nueva videollamada fácil de Google

 

Después de que Google presentase Allo, la nueva app de mensajería instantánea, ha sido el turno de Duo: una app que será compañera de Allo y con la que podremos realizar videollamadas de manera sencilla. Allo y Duo estarán disponibles en verano para Android y iOS.

duo google

Duo mostrará el vídeo a tamaño completo antes incluso de descolgar la llamada (Knock Knock): de este modo sabremos desde el primer instante quién nos llama y por qué. ¿Empezar de la mejor manera? Antes de iniciar la videollamada ensayad vuestra mejor sonrisa o enfocad a vuestros hijos para que ésta sea la primera imagen, sin duda la mejor.

Google acaba de anunciar en su blog oficial que a partir de hoy mismo comienza el despliegue de la aplicación de Google Duo en la tienda oficial de Android. Eso significa que ya podéis empezar a refrescar la ficha de Duo en Google Play, porque es cuestión de horas que el mensaje de “Próximamente” se convierta en un “Instalar”.

Google Duo, la aplicación sencilla de Google para las videollamadas

Google Duo se basa en la sencillez, y solamente permite hacer llamadas de vídeo a una persona al mismo tiempo, al estilo de FaceTime

Google Duo, tal y como señala la propia Google, es una sencilla aplicación de videollamadas one-to-one pensada para iniciar rápidamente una llamada de vídeo con otra persona. Dicen las malas lenguas que se trata de un ataque pensado para competir contra FaceTime, la aplicación de llamadas de vídeo de Apple (además, resulta que Duo está disponible tanto en Android como en iOS).

De hecho, para utilizar Duo no es necesario crear ninguna cuenta adicional de Google, y las videollamadas se pueden realizar a todos los que dispongan de esta aplicación entre nuestros contactos. Por supuesto, la aplicación funciona tanto bajo WiFi como a través de la tarifa de datos.

La llegada de Google Duo a la Google Play se está produciendo de forma gradual, lo que quiere decir que la aplicación irá llegando a todos los países a lo largo de las próximas horas.

Cover artGoogle Duo

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 18 agosto, 2016 en 2:26 pm
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: