Inicio > Tecnología y Actualidad > Nuevas funciones de Google Maps

Nuevas funciones de Google Maps

16 agosto, 2016

google-maps-2

La plataforma de localización Google Maps sigue actualizándose para brindar más servicios para facilitarle la vida al usuario. La más reciente actualización incluye dos funciones interesantes para mejorar el uso cotidiano de la aplicación incluso cuando no hay una buena recepción de la conexión de datos. La primera de las funciones es para descargar algunos mapas o zonas que nos resulten interesantes y deseamos tener en nuestra tarjeta microSD. Esto ayuda a liberar espacio en la memoria del teléfono para ir almacenando los mapas. Por otra parte se mejoro el funcionamiento de la opción Solo WiFi para que los datos que se descargan únicamente utilicen la conexión a redes WiFi y así ahorrar la conexión de datos del teléfono móvil.

Google Maps: Solo WiFi

El nuevo modo Solo WiFi permite configurar Google Maps para que todas las funciones de la aplicación estén siempre disponibles cuando el teléfono está conectado a la red WiFi. Si tenemos habilitada la opción, solamente estarán disponibles aquellas zonas que hayamos guardado previamente en nuestra memoria del móvil. La opción puede no parecer útil a simple vista, pero es una excelente opción para los usuarios que tienen un plan de datos limitados o están viajando por zonas en las que no hay cobertura para el teléfono móvil.

Esta configuración ayuda a quedarnos tranquilo sabiendo que el teléfono no está consumiendo datos. Para activar esta función hay que abrir la aplicación Google Maps y seleccionar Ajustes, allí activas la opción Solo WiFi y ya queda todo listo.

Descargar mapas a la tarjeta microSD

Otra de las novedades de la aplicación Google Maps nos deja guardar las zonas sin conexión directamente en la tarjeta microSD. De esta forma liberamos la memoria interna del teléfono móvil y podemos llevar un mayor número de mapas offline para viajar por las zonas en donde no hay buena cobertura.

Para guardar las zonas sin conexión en la tarjeta de memoria microSD tenemos que acceder nuevamente a la función de ajustes y pinchar en la zona donde dice Zonas sin conexión. En esta sección tenemos un icono con forma de tuerca en la parte superior derecha. Accedemos a Ajustes sin conexión y en Preferencias de almacenamiento podemos escoger entre Dispositivo y Tarjeta SD.

A partir de esta configuración, Google Maps guardara todas las zonas que deseemos mantener disponibles en la modalidad offline directamente en la tarjeta microSD. Esto es especialmente útil para aquellos móviles que tienen una memoria interna pequeña.

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: