Inicio > Noticias, Tecnología y Actualidad > Twitter está a la venta, y Google está entre los interesados

Twitter está a la venta, y Google está entre los interesados

Google ha comprado Twitter

Twitter lleva en problemas desde hace muchos años. Por su dificultad a la hora de rentabilizar su inversión y porque no consigue que aumente el número de usuarios. Los rumores de venta se han sucedido, pero ahora suenan con más fuerza: según la CNBC, Twitter está en trámites para venderse. Y la principal candidata es Google.
La empresa propietaria de la red social estaría en conversaciones con varias empresas sin que haya llegado a un acuerdo final. Entre ellas estaría Google, que es la principal candidata, y Salesforce, la empresa especialista en la nube computacional. Otros aspirantes a la compra de Twitter podrían ser, tal y como apunta ReCode, Facebook, Microsoft, Apple o alguna empresa china con inversiones fuera de su país.

¿Y si Google compra Twitter?

O Alphabet, también nos vale. La red social de los 140 caracteres ha sido desde siempre una de las redes sociales más populares, siendo el lugar ideal para enterarse de las noticias con rapidez, ver chistes y memes o discutir con pseudoanalistas como yo. Pero hablemos en serio.

¿Realmente Google quiere comprar Twitter? ¿Para qué lo podrían querer?

En caso de que Google quisiese comprar Twitter, no debería tratarse de una acción realizada por capricho, sino que deben de tener un plan de antemano para amortizar la inversión, ya que a pesar de que el valor de la compañía no este por las nubes, si no son capaces de lograr rentabilidad sería una pérdida, algo que los chicos de Google intentan minimizar lo más posible siempre.

google-plus-a-twitter

Uno de sus usos podría ser, y es bastante evidente, sustituir a Google Plus. A pesar de que Google quisiese que Plus fuese el centro de su ecosistema, al final se ha convertido en una red social con nulo impacto en la sociedad (con excepción de los nichos que habitan en ella). La situación sería similar a cuando crearon Google Video, vieron que no triunfaba y al final se quedaron con el caballo ganador (YouTube).

Otra alternativa bastante interesante serían obtener todos los datos de Twitter, aceptando que va a ser una red social con pérdidas monetarias. Como muchos sabréis, Google tiene abiertas varias investigaciones con su Inteligencia Artificial. Del mismo modo que dicha IA se aprovecha de todas las fotos que Google nos permite almacenar de forma ilimitada, pueden pretender entrenarla con los datos de Twitter para mejorar sus productos.

¿El propósito real? Nadie lo sabe, y ni siquiera sabemos si realmente Google tiene intereses o planes para Twitter. ¿Creen  que Google acabará usando Twitter? ¿Para qué les puede servir? Solo el tiempo lo dirá.

Fuentes: elandroidelibre.com, BusinessInsider

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: