Inicio > Android, Tecnología y Actualidad, Tecnologia, Utilidades > Messenger Lite, otra aplicación de Facebook para ahorrar datos

Messenger Lite, otra aplicación de Facebook para ahorrar datos

3 octubre, 2016

Messenger Lite

Messenger Lite viene a ser la respuesta de Facebook a los que creen que su aplicación gasta muchos datos. Es probable que estos servicios, con fotos y vídeos, acaben devorando tu tarifa si los usas intensivamente. Por eso, ya estaba disponible Facebook Lite, una versión ligera de la app a la que ahora se suma el cliente light de mensajería.

Así lo ha anunciado la compañía dirigida por Mark Zuckerberg, centrándose especialmente en la utilidad de Facebook Messenger Lite para ahorrar datos en países emergentes. En estas zonas del mundo, los planes móviles a menudo son muy reducidos, además de contar con conexiones a Internet bastante más lentas.

De esta forma, la nueva aplicación Messenger Lite permitirá enviar y recibir mensajes, fotos y enlaces de forma más fluida a todos usuarios. Aumenta las opciones a la hora de conectarse a Internet sin tener que disponer de un móvil de última generación una tarifa abultada.

Puede que esté destinada a países en los que Internet no funciona demasiado bien, pero nada impedirá que se use en el resto de lugares para ahorrar algunos megas a lo largo del mes. No obstante, sólo ha empezado a desplegarse en Túnez, Venezuela, Malasia Sri Lanka y Kenia. En España ya se puede instalar descargando el .apk y siguiendo los pasos detallados en este tutorial.

Por el momento, y según lo anuncia la firma, esta aplicación sólo estará disponible para dispositivos Android. Viene con evidentes limitaciones, cuyo objetivo es no abusar de la capacidad de la red de datos móviles ni de la limitada potencia de los dispositivos. En los mercados emergentes es aún habitual ver móviles con menos de 1 GB de RAM, a los que ya les cuesta hacer frente a las exigencias de las aplicaciones estándar de Facebook.

Al igual que en Facebook Lite, se han revertido los colores para diferenciar entre la app ligera y la normal. En este caso, el rayo identificativo de Messenger pasa a ser azul, localizado dentro de una burbuja blanca.

Cover artMessenger Lite

 

 

 

Fuente: computerhoy.com

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: