Inicio > Android > Otras alternativas a Google Play Store

Otras alternativas a Google Play Store

Dentro de la Google Play Store podemos encontrar casi cualquier aplicación que necesitemos, pero hay un ecosistema de aplicaciones que no tienen presencia en dicha tienda. En este artículo vamos a hablar de ese ecosistema paralelo a Google Play Store

UptoDown

UptoDown

Estamos ante una web que lleva años entre nosotros, desde la época en la que los ordenadores reinaban en el mundo tecnológico. Ha sabido evolucionar y a día de hoy nos ofrece un amplio catálogo de posibilidades de descarga. Podemos descargar los archivos APK de la aplicación que necesitemos, ya sea para instalarla o guardarla para así tener una copia de seguridad.

UptoDown

Un detalle negativo es que no tenemos la opción de obtener actualizaciones automáticas de las aplicaciones que descarguemos desde ella.

APKMirror

apkmirror

Si buscamos una manera sencilla y segura de buscar aplicaciones, estamos ante la mejor opción. Nos ofrece una frecuencia de actualizaciones bastante alta, además gracias a su registro de versiones, podremos seleccionar cuál es la necesaria.

APKMirror

Si deseamos buscar una versión anterior a la disponible en Google Play, debes echarle un ojo.

APK Pure

Encontramos una web/aplicación en la que está todo ordenado por categorías que, junto con el buscador, tendremos lo que necesitemos en un par de segundos. Tenemos la posibilidad de descargar versiones anteriores, junto a una detallada descripción de la aplicación.

APK Pure

Destacamos la opción de descargarnos el APK sin geo-restricción.

Amazon Underground

Amazon Underground

El almacén más grande, en el que podemos comprar casi de todo, también quiere un trozo del pastel tecnológico. Su tienda de aplicaciones la podemos encontrar en sus dispositivos Kindle Fire, además de podérnosla descargar para nuestro dispositivo.

Amazon Underground

Tiene un planteamiento bastante similar a Google Play Store, pero al estilo Amazon. Destaca sobre todo por la posibilidad de encontrar aplicaciones de pago, de manera gratuita y legal.

F-droid

Android se basa en el principio del software libre. Si aún sigues queriendo llevar esa filosofía, necesitas F-Droid. Es una tienda en la que no encontraremos una gran diversidad de opciones, pero sí aplicaciones open source.

F-Droid

No sólo tenemos la opción de descargar los archivos APK, también su código fuente; además de saber bajo qué licencia de código abierto está la aplicación. Destaca su buen diseño y la posibilidad de obtener actualizaciones de aquellas aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro dispositivo.

Humble Bundle

Humble Bundle

Estamos ante una de las plataformas más conocidas para comprar juegos. Pero no sólo de ordenador vive el hombre, hay una versión Android de la plataforma para instalar los packs de juegos Android que van publicando con frecuencia.

Humble Bundle

Npirtube

Xiaomi

No estamos ante una store como tal. Lo que nos ofrece Npirtube es la posibilidad de descargar las aplicaciones de Xiaomi, eso sí traducidas al idioma de cervantes. Así no tendremos la necesidad de andar usando Google Translate o apuntarnos a una academia del idioma del país asiático.

Npirtube – Xiaomi en español

XDA

La web de desarrollo para Android. En ella encontraremos aplicaciones que los usuarios van desarrollando, de su foro han surgido aplicaciones y ROMS que han hecho las delicias de todo usuario del sistema de la gran G.

XDA Developers

Importante:

No todo es lo que parece en las tiendas de aplicaciones, ni de Google, ni de ninguna. Así que, si ves alguna aplicación que quiera usar permisos extraños, no la instales. Y, si puedes, notifícaselo a Google para que vea si está todo correcto. Y siempre que instales algo que no sea en Google Play Store, ten cabeza y no descargues lo primero que encuentres.

Anuncios
Categorías:Android
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: