Inicio > Utilidades > 17 Bancos de imágenes sin derechos de autor

17 Bancos de imágenes sin derechos de autor

Muchas de las personas que trabajan en diseños y composiciones a partir de imágenes fotográficas buscan en la web imágenes de referencia para poder partir de algo, quizás ignorando que pueden incurrir en alguna irregularidad y precisamente para ello existen cantidad de bancos de imágenes en Internet sin derecho de autor, ideales para esto.

Aquí mencionaremos unas cuantas, para que a la hora de realizar sus trabajos sepa dónde buscar.

Lista de banco de imágenes que no tienen derecho de autor

banco de imagenes gratis

  • Pixabay. Mediante su uso usted podrá hallar desde fotos, vectores, ilustraciones hasta vídeos educativos, musicales, deportivos, educativos etc. para descargar las imágenes sin copyright y si no tenemos una cuenta de usuario solo bastará con colocar el captcha y listo. Señalan que es uno de los bancos de imágenes sin derecho de autor más conocida.
  • Stockpic. Aquí encontrará imágenes que se pueden descargar con una resolución full, no exigen mencionar el autor y a través de un proceso de registro podrá obtener vía correo cada 2 semanas un total de 10 fotografías en alta resolución, con opción a distribuirlas comercialmente.
  • Morguefile. Permite la descarga de cualquier tipo de imagen sin prejuicio de su uso posterior, previo a la aceptación de sus términos y condicionado de uso.
  • Stocksnap. La página es altamente recomendada y por medio de ella es posible descargar imágenes de todo tipo que puede o no usar comercialmente sin previo permiso del autor.
  • Unplash. Este banco de imágenes es idóneo para obtener imágenes de paisajes de mucha calidad y muy bellas, gratis y sin derecho de autor, como si es poco si se suscribe a esta web le enviaran cada 10 días 10 imágenes nuevas.
  • Splitshire. Otro site que le proveerá de imágenes sin derecho de autor que puede usar indistintamente en otras webs, redes sociales, revistas, etc., admiten su inclusión en archivos de Photoshop, mockup y otros, claro está no se permite comercializar la imagen exactamente igual, ni su uso en contextos dañinos u ofensivos.
  • Superfamous. Contiene banco de imágenes de paisajes, es gratuito y el uso de las imágenes está sujeto a la mención del autor en un pie de foto.
  • Skitterphoto. En este site hay infinidad de imágenes de toda clase, en alta resolución y libres de derecho de autor para utilizar como y donde desee.
  • PicJumbo. Allí encontraran imágenes de todo tipo, muchas imágenes de hecho con diversos temas y sin copyright; no obstante, se tiene la opción de obtener una cuenta Premium de 10,00 euros en adelante por mes y de esta forma obtener acceso a las colecciones exclusivas de imágenes en alta resolución, que según dicen son autoría del mismo creador de la página quien se vale de estos pagos para hacer los viajes y obtener las hermosas y exclusivas fotos.
  • Magdeleine. Este banco de imágenes es gratuito, pero se debe tener cuidado de hacer mención del nombre del autor de cada imagen.
  • ImCreator. Además de imágenes sin derecho de autor, pone a disposición otras opciones como plantillas para páginas web e iconos. Cuenta con un banco de fotos de personas y para poder hacer uso de estas necesariamente debe mencionar al autor.
  • Picography. Tendrá acceso a las imágenes sin derecho de autor y de forma gratuita, inclusive con una suscripción recibirá las imágenes nuevas en su correo.
  • Gratisography. Este banco de imágenes es de la autoría del fotógrafo Ryan Mcguire, son gratuitas y sin copyright, pero está prohibido su uso en fines o contextos de pornografía, racismo, homofobia, ofensivos, ilegales, etc.
  • Foter. Solo permite el uso de las imágenes online, vale decir, foros, blogs, web y todos los medios on line, el uso de las imágenes está sujeto a mencionar el autor a través del uso de un código HTML que suministra el mismo site y no se deben modificar las imágenes. Uno de los más restrictivos, pero si es gratis, es útil.
  • Pexels. Las imágenes de este banco pueden utilizarse para todo propósito, son gratuitas, sin derecho de autor y cuentan con un filtro por colores mediante el cual se obtienen las imágenes con predominancia del color que se escoja lo cual puede ser bastante útil y además mediante una suscripción recibirá 40 fotos exclusivas.
  • Freeimages. Mediante esta página se obtienen imágenes catalogadas como premium, gratis y sin copyright, pero no está permitido su uso en productos que se vayan a vender.
  • BONUS. Corresponde al apartado de imágenes de Google, el cual permite realizar la búsqueda por licencia, utilizando la ruta: Herramientas de búsqueda – Derechos de Uso y luego seleccionar las opciones, que son las siguientes:
    • Imágenes sin filtrar donde obtendrá imágenes con cualquier tipo de licencia y no se recomienda la opción para obtener imágenes sin derecho de autor.
    • Etiquetadas para su reutilización con modificaciones. Se considera una de las mejores opciones ya que es libre de usar las imágenes como desee y las puede modificar.
    • Etiquetadas para su reutilización, similar a la opción anterior con la salvedad que no permite modificación de las imágenes.
    • Etiquetadas para reutilización no comercial con modificaciones, admiten modificaciones, pero su uso es totalmente privado no admite su comercialización si uso en productos para la venta o publicidad.
    • Etiquetadas para la reutilización no comercial, no se admiten modificaciones, no está autorizada su venta ni uso para publicidades.

     

banco de imagenes gratis

banco de imagenes gratis

Finalmente, se recomienda leer siempre los términos y condiciones de uso o la Licencia; así mismo y aun cuando la mayoría de las páginas de bancos de imágenes no exigen mencionar el autor de las mismas, deberíamos éticamente hablando, hacer la correspondiente mención ya que sin duda es un trabajo que merece de reconocimiento.

Fuente: creativosonline.org

 

Anuncios
Categorías:Utilidades
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: