Inicio > Android > Google Maps permitirá descargar países para navegar sin conexión

Google Maps permitirá descargar países para navegar sin conexión

google maps offline

Google Maps se ha convertido es una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios en los teléfonos móviles, y en muchos casos sustituye a los GPS tradicionales para la navegación tanto en el automóvil como a pie. 

Uno de los principales inconvenientes que tenía la herramienta era que requería conexión a Internet para funcionar, un impedimento al que Google puso solución hace dos años con el lanzamiento de las zonas sin conexión. Gracias a ellas, desde entonces los usuarios tienen a su disposición la posibilidad de descargar una zona determinada y almacenarla de manera local para después navegar offline, una característica especialmente interesante para evitar el consumo de datos en la tarifa o para momentos en los que no tenemos conexión, por ejemplo cuando estamos de viaje en otro país.

Ahora, todo apunta a que muy pronto Google Maps permitirá descargar mapas de países enteros para poder navegar sin conexión. Aunque esta función no está activa en la actualidad, el código de la última versión de la beta de Google Maps parece indicar que la característica podría habilitarse en la aplicación en un futuro próximo.

Eso sí, lo que todavía no está claro es cómo implementará Google esta nueva posibilidad. En la actualidad, para descargar una zona para que esté disponible offline tienes que seleccionar el área con un cuadrado sobre el mapa, un método que resulta un tanto rudimentario e impreciso. En el futuro es posible que la app vaya a incorporar un selector con una lista de países para facilitar la descarga. 

La versión más reciente de Google Maps es la 9.55 y, además de insinuar la posibilidad de descargar países completos para la navegación sin Internet, también incluye los nuevos canales de notificación para los usuarios de Android O.

Fuente: computerhoy.com por Sandra Arteaga

Anuncios
Categorías:Android
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: