Inicio > Tecnología y Actualidad > Con Inkwire ayudo a mis padres con su móvil desde la distancia

Con Inkwire ayudo a mis padres con su móvil desde la distancia

26 junio, 2017

En toda familia hay una persona que es la que destaca por ser amante de la tecnología. Bueno, pues ese es mi caso. Pero claro está, hacerlo en persona con ellos es mucho más fácil. Ves el dispositivo, ves cómo responde y sabes qué hacer. La cosa cambia cuando vives a kilómetros de distancia. Que hay muchas veces que he tenido que ayudarlos a ciegas completamente, imaginándome en mi cabeza qué estará mostrando el móvil y diciéndoles dónde tienen que pulsar.

Cómo ayudo a mis padres con su móvil desde la distancia gracias a Inkwire

Inkwire es una aplicación que, aunque no llega a ser todo lo completa que me gustaría, sí que cumple con lo que busco casi al completo. Una aplicación que retransmite la pantalla de otro dispositivo en el tuyo en tiempo real. De este modo, puedo ver lo que ellos están viendo y no tengo que ir preguntando.

Sería perfecta esta aplicación si se pudiera controlar remotamente el otro Android

Luego viene el problema de indicarles dónde tienen que pulsar. Algo en lo que el desarrollador también ha pensado. Cuando pulsamos sobre la retransmisión, al dispositivo emisor le aparece una pulsación en la pantalla. Más cómodo un: “Pulsa aquí”, acompañado de una marca en la pantalla.

Genera el código, compártelo y conéctate

Cómo ayudo a mis padres con su móvil desde la distancia gracias a Inkwire

El uso de esta aplicación es muy sencillo. En cuanto entras puedes hacer dos cosas: Compartir o acceder. En el primer caso, creará un código de acceso que tendremos que compartir con la otra persona. Para conectarte se pulsa en “Acceso” e ingresas el código generado anteriormente. El dispositivo que comparte tendrá que aceptar la comunicación y listo. Ya verás la otra pantalla en tu propio Android.

Recalcar algo que me ha gustado bastante y es que además de mostrar las pulsaciones, podemos establecer una llamada de voz a través de internet. Es decir, completamente gratuita. Para que la asistencia remota sea mucho más fácil.

La aplicación es completamente gratuita y sin publicidad. Es de uno de los grandes desarrolladores del famoso custom recovery ClockworkMod. Es cierto que tenemos alternativas como TeamViewer, pero creo que no es igual de fácil de usar e intuitiva como Inkwire. Una interfaz mucho más simple que hace que empezar a compartir la pantalla sea más cómodo.

Requiere Android 5.0 y versiones superiores
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: