Inicio > Variedades > Cuphead un videojuego de acción-shooter

Cuphead un videojuego de acción-shooter

13 octubre, 2017

Cuphead es un videojuego de acción-shooter, con elementos de plataformas y basado en la clásica mecánica de dispara y corre, ambientado en un simpático mundo repleto de misterios y poderes especiales así como jefazos a los que plantar cara. Con componente cooperativo, esta aventura invita a atravesar mundos extraños, adquirir nuevas armas, aprender poderosos movimientos y descubrir secretos ocultos mientras el protagonista salda su deuda con el diablo.

El juego del Studio MDHR cuenta con un inigualable apartado gráfico inspirado por los dibujos animados de los años 30, donde su apartado visual y sonora ha sido diseñado con técnicas de la época: animación tradicional a mano, fondos de acuarela y grabaciones originales de jazz.

Cuphead es un videojuego independiente perteneciente al género de plataformas, desarrollado y producido por StudioMDHR Entertainment. El videojuego se caracteriza por su estilo gráfico inspirado en las caricaturas de los años 30. En el videojuego, el protagonista Cuphead debe derrotar a varias criaturas para poder saldar una deuda que tiene pendiente con el diablo. Salió al mercado el 29 de septiembre del 2017 en Microsoft Windows , Xbox One y Steam.1​

El juego
Cuphead es un videojuego de plataformas de scroll lateral en 2D. En cuanto a la historia, el protagonista, Cuphead, pierde una apuesta con el diablo y debe pasarse el juego para pagar su deuda. El juego está diseñado de tal forma que los niveles están interconectados, y continuas luchas con jefes finales.2​

Desarrollo
Cuphead es el primer videojuego de los hermanos Chad y Jared Moldenhauer,2​ con trabajos de animación adicionales realizados por Jake Clark.3​ Su desarrollo comenzó en 2010, y trabajaron en el juego desde sus casas respectivas en Toronto y Saskatchewan y también tuvieron que hipotecar su casa para poder terminarlo.

Copias de Cuphead para Android

Cuphead ha sido sin duda una de las sorpresas más gratas de este año. El título de StudioMDHR está disponible en Xbox One, así como en PC, a través de Windows 10 y Steam. Sin embargo, por el gran éxito del juego, han empezado a aparecer copias y aplicaciones relacionadas con el título. Así pues, que no te sorprenda ver múltiples guías o juegos como Jump CupHead Jump!Cuphead vs. Gorilla y Cuphero Head en Google Play.

Por su puesto, dichos juegos móviles no se acercan para nada a la calidad del original. Además, toma en cuenta que muchas de estas aplicaciones sólo sirven para engañar a los usuarios y obligarlos a visitar sitios específicos o ver publicidad.

Actualmente, hay cerca de 16 juegos y aplicaciones basados en Cuphead. La mayoría de ellos son trabajo de aficionados que intenta reproducir la experiencia del título de StudioMDHR. Como ejemplo, tenemos Cuphead Adventure, título que usa los escenarios del indie, pero que simplifica al máximo la experiencia de juego.

Actualmente, hay cerca de 16 juegos y aplicaciones basados en Cuphead. La mayoría de ellos son trabajo de aficionados que intenta reproducir la experiencia del título de StudioMDHR. Como ejemplo, tenemos Cuphead Adventure, título que usa los escenarios del indie, pero que simplifica al máximo la experiencia de juego.

De acuerdo con el medio Destructoid, más de 5000 personas han probado alguna de estas copias de Cuphead. A continuación, te dejo un video para que veas cómo luce uno de ellos:

Dejando de lado estos títulos, StudioMDHR contempla el lanzamiento de una versión física, así como de una edición de colección del juego. Si esto no es suficiente para ti, también habrá unas increíbles tazas y una línea de figuras Funko de Cuphead.

El indie ya vendió más de 125,000 copias en Steam y los jugadores han superado el juego sin daños, en tiempo récord e incluso usando un gabinete de Dance Dance Revolution. En este enlace encontrarás más información de Cuphead.

Enlaces externos

Fuentes: levelup.com, 3djuegos.com, es.wikipedia.org

  1.  S.L., MERISTATION MAGAZINE, (12 de junio de 2017). «Cuphead salió a la venta el 29 de septiembre en Xbox One y PC»Meristation. Consultado el 22 de junio de 2017.
  2. mikesuszek. «1930s cartoon-inspired Cuphead targeting late 2014 on PC»Engadget. Consultado el 22 de junio de 2017.
  3.  «Cuphead Wiki – Everything you need to know about the game «  GamingBolt.com: Video Game News, Reviews, Previews and Blog»gamingbolt.com (en inglés estadounidense). Consultado el 22 de junio de 2017.

 

Anuncios
Categorías:Variedades
A %d blogueros les gusta esto: