Inicio > Android > Instalar Android 8 en Samsung Galaxy S4

Instalar Android 8 en Samsung Galaxy S4

Instalar el nuevo Android 8 Oreo en nuestro Samsung Galaxy S4

El teléfono Samsung Galaxy S4 siempre ha llamado la atención a los chicos de XDA-Developers para realizar desarrollos sobre sus ROMS, y ahora han generado una ROM personalizada basada en la última actualización de Google, ya que se confirmó días atrás que el Samsung Galaxy S4 no va a obtener la versión oficial de Android 8.0 Oreo ya que el dispositivo tiene más de 4 años de edad.

¿Pero a quién le importa que no se distribuya de forma oficial? Como Android es un sistema operativo de código abierto, casi todo se puede lograr fácilmente.

A continuación os mostramos como instalar Android 8 Oreo en el Samsung S4.

Como siempre, si no estáis familiarizados en instalar ROMS precocinadas, os recomendamos no seguir adelante, ya que es un proceso peligroso y que si se hace mal, os podéis quedar sin teléfono. Desde Agujetas Mentales, os contamos todo el proceso, que hemos investigado y probado nosotros mismos, pero no nos hacemos responsables de posibles daños en vuestros dispositivos.

Este proceso sirve para todos los teléfonos Samsung S4 i9505.

¿Porqué instalar el nuevo Android?

El nuevo Android 8.0 Oreo viene con un panel rediseñado de notificaciones, la multitarea en pantalla dividida, nuevos emojis disponibles, las características adicionales de accesibilidad, compatibilidad con la API Vulkan, y mucho más.

¡Vamos a ello!

Antes de iniciar la guía de cómo descargar e instalar Android 8.0 Oreo para Samsung Galaxy S4 a través de AOSP ROM, es recomendable comprobar algunos requisitos.

Tu Samsung Galaxy S4 debe tener acceso root y tener un recovery personalizado como TWRP, concretamente una versión No Oficial todavía, podéis descargar el recovery.img desde aquí.

Hay que tener muy claro que con la instalación de Android 8 Oreo sobre el Galaxy S4 se va a perder todo lo que está guardado en la memoria de almacenamiento interno de su teléfono. Por eso, se recomienda que realices una copia de seguridad completa usando la copia de seguridad y restaurar aplicaciones de Google Play o los servicios de almacenamiento en la nube para almacenar todo lo que es importante.

Debes poner a cargar el teléfono para tenerlo a poder ser por sobre del 80% de batería. Nunca, debes iniciar este proceso si tu batería está por debajo del 20%.

Y sobre todo, seguir estos pasos.

Paso a paso.

Primero de todo, vamos a descargar el material, aquí debajo tenéis los enlaces que necesitareis. Una vez descargados, los tenéis que copiar a la memoria interna del teléfono.

Seguidamente, vamos a apagar por completo nuestro Samsung Galaxy S4, y vamos a entrar en modo recovery.

Recordar, que para entrar en modo recovery se hace pulsando a la vez la tecla de volumen arriba, el botón home, y el botón power durante unos segundos. Veréis que el teléfono accede a nuestro recovery personalizado (recordad que era uno de los temas a revisar antes de empezar este proceso).

Una vez estamos dentro del menú de nuestro recovery, por ejemplo TWRP, vamos a la opción de instalar. Seleccionamos el fichero de Android 8 Oreo que hemos descargado previamente en la memoria interna o externa del teléfono. Este proceso instalará el nuevo Android en nuestro dispositivo.

Seguidamente, hacemos lo mismo para el fichero de las Gapps (aplicaciones de Google).

Una vez finalizado, podemos reiniciar nuestro dispositivo.

Hay que tener en cuenta, que la primera vez que inicia el sistema Android, puede demorar un poco de tiempo, hay que tener un poco de paciencia.

Y listo, ya tienes el nuevo Android 8 Oreo en tu dispositivo. 

Cualquier duda, no dudes en comentarlo, y si te gusta este artículo, compártelo.

Anuncios
Categorías:Android
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: