Inicio > Variedades > Disney compra la mayor parte Fox por 52.400 millones de dólares y prepara su imperio televisivo

Disney compra la mayor parte Fox por 52.400 millones de dólares y prepara su imperio televisivo

Y Los Simpson lo predijeron hace casi dos décadas.

Los rumores que aparecieron hace unos días se han confirmado, y The Walt Disney Company ha anunciado la adquisición de gran parte de 21st Century Fox por 52.400 millones de dólares en una operación que plantea cambios en la industria televisiva.

Aunque algunas partes de Fox no están incluidas (Fox Sport, Fox News), sí lo están la mayor parte de los canales de cable de esta productora, además de los estudios responsables de franquicias como X-Men, Avatar o Los Simpsons. El acuerdo amenaza la supervivencia de Hulu, sobre todo porque Disney está preparando una plataforma de streaming que competirá directamente con Netflix o HBO.

La plataforma de streaming de Disney es su próximo gran reto

El catálogo de Disney para esa nueva plataforma televisiva crece con este acuerdo de forma notable, y este gigante que ha ido realizando adquisiciones cada vez más importantes (Pixar, LucasFilms, Marvel, ESPN o Miramax) se postula como uno de los grandes protagonistas del segmento del streaming, donde Netflix, Amazon o HBO dominaban hasta ahora.

 Disney2

La adquisición de 21st Century Fox hará que por ejemplo Disney se convierta en la accionista mayoritaria de Hulu (Fox tenía el 30%), lo que convertirá a este servicio a un extraño competidor para su propia plataforma de streaming, que debutará en 2018 o 2019.

En ese servicio los usuarios contarán con contenido exclusivo de Disney o Pixar que no estará disponible como hasta ahora en Netflix, aunque este servicio sí que seguirá pudiendo distribuir contenidos de las franquicias de Marvel y Lucasfilm como parte de un acuerdo de varios años al que llegaron hace tiempo ambas empresas.

Disney menciona una lista de lo que está comprando y que incluye todos sus estudios de cine y televisión, canales como FX Networks y National Geographic, paquetes de acciones de empresas externas como Sky en Europa y por supuesto, franquicias mega populares como:

  • Los Simpson
  • X-Men
  • Fantastic Four
  • Avatar
  • Deadpool

Un detalle importante es que en la compra no se incluye Fox News ni tampoco Fox Sports, que serán separados de la empresa y seguirán su camino propio, alejado de Disney.

En el comunicado también se informa que The Walt Disney Company asumirá la deuda de Fox, que alcanzaba los 13.000 millones de dólares. Y por supuesto, uno de los puntos relevantes es que finalmente “los X-Men, Fantastic Four y Deadpool se podrán unir al resto de la familia Marvel bajo un solo techo para crear historias más completas que las audiencias ya han demostrado que aman”.

Consumado el acuerdo, no está demás recordar que Disney ya es dueña de Pixar, ESPN, Lucasfilm y ahora, todo el portafolio de Fox.

Afírmate, Netflix, porque los planes de Disney vienen fuertes.

Más información | The Walt Disney Company

Fuente: xataka.com, fayerwayer.com

Anuncios
Categorías:Variedades
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: