Inicio > Informática e Internet, Tecnología y Actualidad, Utilidades, Variedades > FreeOffice 2018: este es un buen clon gratis Microsoft Office para Linux y Windows

FreeOffice 2018: este es un buen clon gratis Microsoft Office para Linux y Windows

Microsoft Office es sin duda el rey en lo que aplicaciones de ofimática respecta, pero tiene dos problemas: es de pago y no está disponible en todos los sistemas operativos. Por eso mucha gente busca programas como Word y Office gratis, a poder ser multiplataforma.

No son pocas las alternativas gratis a Microsoft Office que puedes probar: WPS Office, LibreOffice o Google Docs son sólo tres de ellas, pero no las únicas. Hay una especialmente interesante, FreeOffice, que clona por completo la interfaz del programa de Microsoft.

FreeOffice 2018

FreeOffice 2018, la nueva versión de la suite ofimática gratuita desarrollada por la compañía alemana SoftMaker, llega a Linux presumiendo de “compatibilidad total” con los formatos de Microsoft Office.

FreeOffice 2018 se basa en SoftMaker Office 2018, la edición comercial del software, disponible para Linux desde hace unos meses. Así, el grueso de novedades que recibe la edición gratuita se corresponde a lo que vimos entonces, incluyendo la renovación de la interfaz al estilo Ribbon, optimizada a su vez para pantallas táctiles, o la utilización de los formatos DOCXXLSX y PPTX de forma nativa.

De hecho, el principal aliciente de las soluciones de SoftMaker es su compatibilidad con los formatos de Microsoft Office. Otras ventajas comprenden un coste de licencia bastante más asequible para la edición comercial -en comparación con la suite de Microsoft- y el ofrecer una alternativa totalmente gratuita, no tan completa, pero que servirá a una mayoría de usuarios. Además de, por supuesto, que esté disponible para Linux (Windows y Android).

La descarga de FreeOffice 2018 incluye procesador de texto, hoja de cálculo y presentaciones. Eso sí, aun siendo gratuita, es imprescindible registrarse en su sitio web para recibir la clave de activación. Todas las novedades acerca de este nuevo lanzamiento están detalladas en la página del producto, donde también se encuentra el acceso a la descarga (enlace anterior).

Si SoftMaker Office o FreeOffice son mejor opción para trabajar con los formatos de Microsoft Office que alguna de las alternativas existentes para Linux es difícil de asegurar, pero pudiendo usarse y probarse de manera gratuita, es un recurso a tener en cuenta.

Nada más instalar y abrir su última actualización. FreeOffice 2018, ves que el aspecto es idéntico al de la suite de ofimática de Microsoft. Viene específicamente preparado para que los usuarios que se acaban de cambiar no tengan que aprender desde cero a manejar este programa.

Además, tiene una ventaja que no es desdeñable: está disponible para Windows, Linux y Android, aunque no para macOS. Lo puedes bajar gratis directamente desde su página web, aunque primero debes registrarte con tu correo electrónico ya es que allí a donde te enviarán la clave para activar el producto una vez instalado.

En lo que respecta a funcionalidades, tiene poco que envidiar a otros programas parecidos a Word y Office, ya que no sólo permite hacer exactamente lo mismo sino que es compatible con prácticamente todos los formatos de archivos.

Puede abrir archivos de Word, de LibreOffice e incluso otros un poco más complejos como Epub de libros electrónicos.

Sin duda es un programa bastante completo, y es gratis. Ideal para aquellos que buscan una alternativa gratis a Microsoft Office sin que la interfaz parezca antigua o poco funcional.

Fuentes: computerhoy.com y muylinux.com

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: