Inicio > Android > Google dificulta robar un Android con el nuevo “Encontrar mi dispositivo”

Google dificulta robar un Android con el nuevo “Encontrar mi dispositivo”

Google añade mayor seguridad a su servicio “Encontrar mi dispositivo”, la función que te permite localizar un Android a distancia. Ahora enseñará el IMEI.

Perder el móvil, o que nos lo roben, es un trauma porque no solo dejamos de tener el smartphone, también desaparecen los datos de su interior, las fotografías, contactos, SMS… Guardar una copia de seguridad de toda esta información y mantenerla sincronizada con la nube es una buena idea. También lo es mantener activado el servicio de Google con el que encontrar cualquier Android perdido.

Esta funcionalidad habilitada de serie en todos los dispositivos Android gracias al historial de localizaciones de Google Play Services permite posicionar sobre un mapa el punto exacto en el que está el dispositivo. O aproximado, siempre dependiendo de la cobertura y de cuál fue el último instante que se conectó. Podremos localizarlo, sí, también hacer que emita un sonido o borrarlo a distancia. Y ahora Google nos dará más información.

Google añade el IMEI a los datos del dispositivo Android que buscamos

Google dificulta robar un Android con el nuevo "Encontrar mi dispositivo"

El cambio ya está instaurado en el servicio: basta con acudir a la página de Google para encontrar un dispositivo Android como utilizar la aplicación para este sistema. Una vez que el servicio localice al dispositivo podremos hacer como hasta ahora, saber dónde se encuentra, hacer que suene o borrarlo, pero también sabremos el IMEI del teléfono.

Es una información tremendamente valiosa ya que con el IMEI podemos bloquear el dispositivo para que vuelva a conectarse a las redes y también podría localizarse ya que es un código que la operadora utiliza para habilitar la conexión de datos y las llamadas de la SIM. Esto es realmente práctico ya que podríamos conocer más información del móvil por si se nos hubiese perdido la caja o la factura por ejemplo.

Google dificulta robar un Android con el nuevo "Encontrar mi dispositivo"

Puedes descargar la aplicación para comprobar en todo momento dónde se encuentra tu teléfono. Te recomendamos que mantengas activo el historial de ubicaciones; que se encuentra dentro de los “Ajustes de Google/Ubicación”. Eso sí, la función del IMEI está disponible a partir de la versión 2.2 de la aplicación. El Apk está disponible en Apk Mirror.

Encontrar mi dispositivo

Cartel

 

Fuente: elandroidelibre.elespanol.com

Anuncios
Categorías:Android
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: