Inicio > Android > El nuevo Google Lens ya está aquí: así lo puedes probar y estas son las novedades

El nuevo Google Lens ya está aquí: así lo puedes probar y estas son las novedades

Con Google Lens, puedes conseguir más información sobre tu foto o hacer cosas con ella.

Por ejemplo, si haces una foto de:

  • Una tarjeta de visita, puedes guardar el número de teléfono o la dirección en un contacto.
  • Un libro, puedes conseguir reseñas y otros datos sobre él.
  • Un monumento o edificio, puedes obtener más información sobre él.
  • Un cuadro de un museo, puedes obtener información sobre él.
  • Una planta o un animal, puedes obtener más información sobre ellos.
  • Un flyer o un cartel de un evento, puedes añadir ese evento a tu calendario.

Nota: Google Lens funcionará en cualquier dispositivo que tenga instalada la última versión de Google Fotos.

  1. En el teléfono o tablet Android, abre la aplicación Google Fotos Fotos.
  2. Selecciona una foto.
  3. Toca Google Lens Google Lens.
  4. En función de la foto, consulta los detalles o realiza una acción.

Ver la actividad de Google Lens

Si está activada la opción Actividad en la Web y en Aplicaciones, tu actividad de Google Lens, incluida la imagen, se guardará en tu cuenta de Google. Puedes consultar tu actividad de Google Lens aquí.

Eliminar la actividad de Google Lens

Puedes eliminar las búsquedas anteriores, el historial de navegación y cualquier otra actividad de tu cuenta de Google. Tú controlas lo que se almacena en Mi Actividad, y puedes dejar de guardar la mayor parte de la actividad en cualquier momento. Más información sobre Mi Actividad y lo que se guarda allí.

Cómo usar la cámara de Google Lens

Lens1

Para ver si ya tienes activado el nuevo Google Lens, haz una pulsación prolongada en el botón inicio hasta que aparezca la ventana del Asistente de Google. Allí debería aparecerte en la esquina inferior derecha el nuevo botón de Google Lens.

La primera vez que pulsas en él se te muestra una pantalla introductoria explicándote las nuevas capacidades de Google Lens y lo que puedes hacer con él, destacando el análisis de texto, la búsqueda de productos y la información sobre lugares. Deberás otorgar al asistente permiso para usar la cámara.

Por lo demás, no hay mucho más que puedas hacer. Apunta con la cámara al objeto que quieres identificar y espera a que se muestre enfocado. Toca en el objeto que quieres identificar para que Google Lens te diga qué es.

Gorra

Mientras que algunas explicaciones son bastante genéricas, otras te pueden mostrar información adicional, enlaces de compra, vídeos de YouTube relacionados o cualquier otra información que Google sea capaz de encontrar en su red. En todos los casos tienes la opción de puntuar la identificación con un pulgar para arriba o para abajo.

Copia texto del mundo real

Texto

Probablemente la novedad más impresionante de Google Lens sea la posibilidad de reconocer, seleccionar y copiar texto del mundo real. Para ello debes asegurarte de que el texto se muestre bien enfocado y tocar en él para activar el modo de selección.

El reconocimiento de texto de Google Lens funciona muy bien, reconociendo todo tipo de tipografías y diseños, sin que le afecten las combinaciones de colores y fondos. Es una gran mejora con respecto al reconocimiento de texto que existía en Google Lens desde sus inicios.

Google Lens te lleva de compras

Tienda

¿Alguna vez has estado en una tienda a punto de comprar algo y has pensado “esto seguro que lo venden más barato online”? Google Lens es ahora tu mejor aliado en tus compras, pues con apuntar a un producto con la cámara puedes buscar tiendas online que venden productos similares.

La previsualización de productos muestra una foto, el lugar en el que se vende y el precio, de modo que es fácil para ti saber si es una oferta que te interesa o no. Si tocas en uno de los productos, se abre una búsqueda de Google que por ahora no parece funcionar muy bien en español. Es previsible que en un futuro te lleve a la tienda de algún modo te facilite la compra.

Reconocimiento de objetos

Taza

Mientras que la primera versión de Google Lens solo reconocía lugares famosos, animales, obras de arte y poco más, ahora llega el reconocimiento de objetos mundanos. Toca en cualquier objeto que tengas por casa: si Google Lens tiene la más menor idea de qué es, te lo dirá.

De este modo, Google Lens te dirá que la nevera es un electrodoméstico, reconocerá una taza, una silla o la gran mayoría de objetos que te encuentres en tu camino. Si alguna vez tuviste delante algo que** no sabías lo que que era ni cómo buscarlo**, ahora puedes probar suerte con Google Lens.

Reconocimiento de lugares

Lugares

En cuanto al reconocimiento de lugares, viene a ser más o menos lo mismo que teníamos desde las primeras versiones de Google Lens, aunque hay una novedad evidente: ahora puedes reconocer un lugar directamente desde la cámara, sin tener que hacer una foto y consultarlo en Google Fotos.

Aunque parezca un cambio menor, si estás de viaje y quieres saber qué es ese palacio tan bonito que tienes delante, ahora la identificación es mucho más rápida que antes. Los resultados, como antes, dependerán de la suerte y de cómo de popular sea el lugar.

Fuente: xatakandroid.com

Anuncios
Categorías:Android
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: