Inicio > Informática e Internet, Utilidades > Te gustaría tener tus videos de youtube de forma Picture in Picture

Te gustaría tener tus videos de youtube de forma Picture in Picture

El video de Picture in Picture ya es popular para tabletas y teléfonos inteligentes más grandes (algunos de los cuales podrían ser tabletas de todos modos), pero aún no se ha abierto camino en las PC o computadoras de escritorio. Google espera cambiar eso con una próxima adición al navegador Chrome, que permitiría reproducir videos en una pequeña ventana mientras hace otras cosas. Dado que Google es dueño de YouTube, hay mucho sentido en ayudar a las personas a tener videos (y, por lo tanto, anuncios) en segundo plano.

Aunque la función aún no está disponible, menos de cinco minutos de trabajo puede tenerla funcionando en su PC ahora mismo, gracias a GHacks . Sí, lo cronometré. 

La implementación se basa en una API estandarizada para la funcionalidad de imagen en imagen que mueve los videos que se reproducen en el navegador web en una pequeña ventana de superposición que actúa independientemente de la ventana principal del navegador.

La nueva API de imagen en imagen funciona de manera predeterminada en la mayoría de los sitios; los editores de sitios web pueden utilizarlo para personalizar la experiencia de imagen en imagen en sus sitios; es posible cambiar el tamaño de la interfaz de imagen en imagen, personalizar controles, agregar restricciones o usarla para recopilar datos estadísticos.

Deberás habilitar un par de funciones experimentales. Pegue cada uno de los siguientes enlaces en el navegador Chrome  uno tras otro, y aparecerá una característica diferente en la parte superior. Gire el menú a Activado y luego reinicie Chrome.

  • chrome://flags/#enable-experimental-web-platform-features — Enables experimental Web Platform features that are in development.
  • chrome://flags/#enable-surfaces-for-videos .. Enable compositing onto a Surface instead of a VideoLayer for videos.
  • chrome://flags/#enable-picture-in-picture — Enable the Picture-in-Picture feature for videos

enable chrome picture in picture api

Instalar una extensión de navegador experimental

Una vez que haya hecho eso, descargue y extraiga este paquete GitHub en su dispositivo. Contiene una pequeña extensión de Chrome que habilita la función de imagen en imagen. Tendrá que cargarlo en el navegador Chrome, y para eso, debe ir a chrome://extensions. Cambie el Activador en la parte superior para activar el modo de desarrollador y luego haga clic en Cargar desempaquetado. Seleccione la carpeta src en el archivo GitHub descomprimido y estará listo.

chrome picture in picture extension

 

Desde allí, puede ir a cualquier página de YouTube y tocar el icono de Imagen en Imagen que debería haber aparecido justo a la derecha de la barra de direcciones. El video aparecerá y se mantendrá sobre todas las demás ventanas, no solo en Chrome.

chrome picture in picture

 

Active el ícono de la extensión con un clic o toque en cualquier página con un video para enviar el video a la ventana emergente de imagen en imagen.

La implementación tiene varias limitaciones en este momento:

Solo el primer video se reproduce en modo imagen en imagen. El siguiente video, si la reproducción automática está habilitada, no se carga automáticamente en el modo pero se reproduce en la ventana principal del navegador.
La página en la que está incrustado el video debe permanecer abierta.
Realmente no puede navegar a otra página en Chrome sin que la reproducción de video vuelva a la ventana principal del navegador, pero puede usar diferentes programas.
El modo de imagen en imagen funciona en YouTube, Vimeo y muchos otros sitios de video automáticamente.

Opera Software implementó una solución personalizada de modo imagen en imagen en el navegador Opera. Aún no hay noticias de Microsoft o Mozilla con respecto al soporte de API.

Fuentes: bgr.com , http://www.ghacks.net

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: