Inicio > Tecnología y Actualidad > Recrean el juego de Super Mario Bros en HTML5

Recrean el juego de Super Mario Bros en HTML5

16 octubre, 2013
supermariohtml

Fue el 13 de septiembre de 1985 cuando Nintendo presentó el primer juego de Super Mario Bros y ahora, casi 30 años después vuelve pero en formato HTML5 listo para ser jugado en línea.
Super Mario Bros en HTML5 llega para cualquiera que tenga una conexión a Internet gracias al esfuerzo de Josh Goldberg, quien logró reproducir fielmente el videojuego creado a mediados de los años 80′s.

Además el creador ha desarrollado una nueva modalidad de niveles “random”, donde ungenerador automático te muestra nuevos retos con diferentes características y niveles de dificultad para sortear tus aventuras con Mario.

Es importante mencionar que el creado de este gran proyecto, lo ha puesto en modo de código abierto, por lo que quiern lo desee puede usar un editor de textos y modificar el juego a su gusto, crear nuevos niveles y personalizar todos sus elementos.

Por el momento este juego solo es compatible para jugar con Google Chrome a través del sitio Web Full Screen Mario

Aunque no se trata del juego en HTML5 más impresionante que haya visto, sí que es uno de los más adictivos· Y es que Full Screen Mario, no lleva de regreso a los ochenta, cuando Super Mario bros esa el rey indiscutible de las consolas.

Este espectacular juego, del que podemos disfrutar directamente desde el navegador, cuenta con 40 niveles, además de un editor de lo más ágil e intuitivo, que nos brindará la opción de poner a prueba a nuestros amigos (o a nosotros mismos) con saltos imposibles.

Full screen Mario editor nivel Full Screen Mario | Juega al Super Mario clásico en HTML5

Pero lo mejor de todo es que Josh Goldberg, su creador, ha dejado el código en GitHub, para que cualquiera pueda descargarlo y modificarlo, con el fin de crear nuevas versiones.

Fuentes: 

IdentidadGeek by ZeroCool 

Wwwhat’s new? by Rebeca Polo

100+
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: